Capitanich: "es un acto eleccionario ejemplar"

El gobernador Jorge Capitanich emitió su voto para las elecciones municipales de Resistencia este domingo a las 11, en la Escuela 41. Desde allí destacó la cantidad de gente que se está volcando a las urnas a votar. "Es un acto democrático en donde el deber cívico de cada ciudadano forma parte de la participación", destacó "la participación de los ciudadanos para elegir sus autoridades locales, la implementación del voto electrónico y la habilitación normal de las mesas".

El gobernador Jorge Capitanich emitió su voto para las elecciones municipales de Resistencia este domingo a las 11, en la Escuela 41 Maestro Ricardo Ivancovich -Ayacucho 189-. Valoró el voto electrónico, y dijo que esperará los resultados en Casa de Gobierno.

Aseguró que se la elección de autoridades municipales en Resistencia se desarrolla con total normalidad en el marco de un acto cívico ejemplar.

Tras sufragar Capitanich afirmó que estos comicios presentan dos características destacables: la elección de autoridades estrictamente locales y el voto electrónico, que tiene presencia en más del 90% de las mesas habilitadas.

“Estamos ante una elección en que los ciudadanos de Resistencia pueden elegir a quienes van a conducir los destinos del municipio más importante de la provincia”, señaló el gobernador.

“Lo del voto electrónico es sumamente destacable; es muy auspicioso y positivo porque se trata de un sistema que asegura transparencia y rapidez en el recuento de los votos”, acotó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo también hizo referencia a los comicios municipales de Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del Infierno, insistiendo en que son elecciones “estrictamente locales”.
“Están dadas todas las condiciones para que tengamos una jornada cívica ejemplar, con buena concurrencia de los votantes”, añadió.

“Este es un nuevo acto democrático, que forma parte del deber cívico y la participación de los ciudadanos como en los últimos 28 años de historia reciente de la Argentina”, subrayó.
Por último, Capitanich anticipó que cerca de las 20 podrían conocerse resultados del escrutinio de Resistencia, “teniendo en cuenta que el 90% de las mesas cuenta con voto electrónico”.

No hay comentarios: