Seis localidades recibieron ambulancias 0 km por parte del Gobierno

GENERAL PINEDO - Establecimientos sanitarios de Las Palmas, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, General Vedia, Pampa del Infierno y General Pinedo recibieron este viernes a la mañana nuevas ambulancias, que fueron entregadas por el gobernador Jorge Capitanich. Se trata de una gran renovación que permitirá mejorar la calidad de vida y atención de los pacientes”, aseguró el primer mandatario provincial.

Con la adquisición de seis nuevas ambulancias, el gobierno avanza hacia la meta de incorporar 77 nuevas unidades para reforzar el sistema sanitario provincial. El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Salud, Francisco Baquero, hicieron entrega esta mañana de unidades 0 kilómetro para los establecimientos sanitarios de Las Palmas, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, General Vedia, Pampa del Infierno y General Pinedo. 

“Las ambulancias están perfectamente equipadas para responder al traslado de urgencias. Se trata de una gran renovación que permitirá mejorar la calidad de vida y atención de los pacientes”, aseguró el primer mandatario provincial. Así, recordó que a través de diversas fuentes de financiamiento, en la actual gestión se incorporarán 77 nuevas ambulancias, con el objetivo de contar con un parque automotor de 280 unidades en óptimas condiciones. 

Por su parte, el ministro de Salud destacó la importancia de la medida que mejorará significativamente la atención de casos de urgencia. “Es una gran renovación que permitirá contar con unidades nuevas y refaccionadas, con una antigüedad menor a cinco años”, señaló. 

También estuvieron presentes en la ocasión, los subsecretarios de Salud, Rafael Sabatinelli; de Coordinación y Gestión de Salud, Luis Di Silvestre; de Atención de la Salud, Alfredo Gómez; y de Promoción y Prevención de la Salud, María Esther Mutinelli. 



Unidad de traslado neonatal 

Por otro lado, el ministro de Salud adelantó que una de las modernas unidades será destinada al Servicio de Nenonatología del hospital “4 de Junio”. Se trata de una unidad de traslado neonatal con equipamiento de alta tecnología que servirá para los traslados de recién nacidos con alto riesgo de muerte. 

“La ambulancia cuenta con temperatura, oxígeno, e irá acompañada de un enfermero especializado en neonatología para garantizar una atención de calidad”, aseguró el titular de la cartera sanitaria. Asimismo, sostuvo que “la nueva adquisición permitirá reducir los riesgos de niños que nacen bajo condiciones adversas o que presentan complicaciones en el parto, con el traslado adecuado a un nosocomio de mayor complejidad”.

No hay comentarios: