Cine Contra La Violencia De Genero


CORZUELA - Fue el Centro Integrador Comunitario dentro del ciclo de cine temático del Centro de Estudiantes del CEP 75, y contó con el acompañamiento de la Asistente Social del Municipio, Mariela Herrera para el debate posterior a la reproducción del filme; en este caso la ibérica “Te doy mis ojos”. 
El día de la no violencia de género propició a que la tercera edición del ciclo se abordara este tema de tanta importancia y permanente actualidad, y que los jóvenes puedan reconocer a través de una cinta cinematográfica cuestiones que no son ajenas a nuestra sociedad y muchas veces son ocultadas o pasadas por alto, pero que indefinitiva representan casos de violencia contra la mujer. Por eso luego de la función se dio apertura a un debate donde los presentes compartieron sus puntos de vista y lo analizaran junto a la profesional Mariela Herrera.

La actividad del cine temático consiste en la realización de presentaciones cinematográficas, donde los alumnos, invitados especiales e interesados en general podrán disfrutar de las proyecciones que luego son debatidas en público, desarrollando de esta manera nuevos conocimientos y nuevas experiencias por medio de las películas que se representan según la determinación de los profesores con los que se trabaja en cada semana y sus áreas o materias correspondientes.
La presentación de películas seleccionadas por profesores de los distintos espacios curriculares es una de las estrategias interdisciplinarias de mayor crecimiento, para lograr la transversalidad, y al mismo tiempo base y fundamento de análisis y estudio de cualquiera de las áreas de un programa de trabajo argumentándolos con dramas humanos, con tecnologías y lenguajes diversos a los tradicionales.

Uno de los responsables del proyecto, Gerardo Ledesma, presidente del Centro de Estudiantes del CEP Nº 75 días atrás al ser consultado sobre los objetivos y la utilidad del plan, respondió que la imagen en movimiento, sus mensajes, sus ideas técnicas y sus contenidos, son elementos de indiscutible valor y de indispensable estudio en las aulas. Más cuando desde el órgano que representa al alumnado se trabaja con los docentes en la selección de los filmes de acuerdo a la currícula de cada uno de ellos.

No hay comentarios: