Adelanto de lujo: Italiana y Progresista


CHARATA - Para volver a la victoria y mantener su casa invicta, Italiana recibe hoy a Progresista de Villa Ángela, a partir de las 22, correspondiente a la sexta jornada. Los árbitros del encuentro serán Alejandro Trías y Ezequiel Valente.
El adelanto del partido entre “Tanos” y “Aguilas” fue acordado por pedido de la institución charatense, debido a que mañana inaugura obras en el club y la temporada de pileta. Tras la derrota en Corrientes, Facundo Ortega analizó los siete días del conjunto azzurro. “La semana nos quedó un poco más corta, pero nos acomodamos y pudimos meter todo lo que teníamos planificado”, aseguró el cordobés, quien también habló sobre el rival que viene, este Progresista atípico, que aún no ganó de local, pero se ha hecho insufrible como visitante. 
“Progresista viene con una campaña un poco rara (ganó tres de visitantes y perdió sus dos juegos de local en cinco fechas) para lo que es el TNA, ya que siempre las localías son más fuertes. Pero bueno, nosotros tendremos que estar doblemente preparados para enfrentarlos, sabiendo que ellos vienen acá a llevarse el juego desde el principio”, remarcó Ortega. 
En un análisis del juego anterior, sobre las claves que se deberá tener en cuenta para mejorar lo hecho la fecha pasada y mantener fuerte la localía, “tenemos que ajustar la defensa para que no nos vuelva a pasar lo de San Martín: 54 puntos en el primer tiempo es mucho, prácticamente imposible revertirlo. Debemos hacer que el rival quede en menos de 70 puntos, tener un arranque mejor, buscar más opciones internas, porque me parece que excedimos un poco con el tiro de tres puntos en el inicio, tener más fluidez ofensiva y meter esas pelotas clave cuando estamos jugando cómodos”, puntualizó. 

No hay comentarios: