Carinelli, el campeón con Dios de acompañante

CORZUELA - Su Chevrolet siempre llamó la atención porque en sus parabrisas resalta la frase “Dios es Amor” y por el protagonismo que siempre tuvo en pista. César Augusto Carinelli es el primer piloto del automovilismo que le da a Corzuela esa tan ansiada corona de campeón de la clase D del zonal
El pueblo que lo esperó a sus puertas para recibirlo entrada la noche del pasado domingo y pasearlo por sus calles sobre la clásica auto bomba. 
Era el momento de tan merecido festejo tras momentos de mucha tensión y muchas luchas en las pistas para llegar a la cima impulsado por una fe inquebrantable en Dios por su formación cristiana evangélica. 

Hay que tener fe 

Solo dos contrincantes venían al Yaco Guarnieri con sus armas a disputar el campeonato: Augusto Carinelli con la atención de Daniel Quintana y Alexis Joglar con otro Chevrolet preparado por Adolfo Ranz. 
Mientras Joglar aprovechó el mejor estado de la pista, Augusto Carinelli se lanza en la final, pero, sorprendentemente, su auto se retrasa en la largada. La historia recién comenzaba. 
“Hay un sueño que hoy se concretó y tengo que agradecerle a Dios por sobre todas las cosas porque hoy me mostró más que nunca que si Él quiere ganamos y si no quiere no. Como se dio la carrera, en el momento de la largada nos saltó la primera, volvimos a ponerla, luego la segunda marcha hacía un ruido bárbaro. En la quinta o sexta vuelta se rompió del todo la tercera y entonces corrimos todo en cuarta marcha, pero cada vez el ruido era más grande en el auto. Entonces cómo no agradecerle a Dios que pudiéramos lograr esto. Nos dio este regalo a Dany y Raúl (sus mecánicos), decirles que el campeonato es de ellos porque me entregaron un auto bárbaro todas las fechas. Trabajaron mucho todo el año. Al comenzar el año empezamos este proyecto y hoy nos encontramos con un campeonato” señalaba emocionado el flamante campeón de la clase D. 
Precisamente acompañaba este momento de enorme alegría su preparador Daniel Quintana, el último egresado de esa academia de preparadores que fue el taller del “Gringo” Manuel Antonio Silva. “Él es uno de los creadores de lo que yo soy hoy” señaló “Dany” Quintana, mientras nos acordamos de Arturo Pepermans, Carlos Quintana, hoy radicado en Asunción como preparador de autos de competición, o de Chabelo y Machi, quienes siguen en el sendero marcado por el “Mago” de la avenida Castelli. 
El bullicio del podio, la alegría de los ganadores y de los nuevos campeones contagian este momento tan especial y que pronto será nostalgia. 
“Es una alegría enorme para mí darle este momento a mi familia, a mis amigos que muchos vinieron de Corzuela a alentarnos, a mis patrocinantes, pero por sobre todas las cosas agradecerle a Dios que quiso que fuera campeón. Lo primero que se me cruzó por la mente es que hubiera querido compartir este momento con mi padre, pero Dios quiso que la vida se dé así. Hoy la meta mía es, más que ganar un campeonato, hacer las cosas bien en la vida para ir al Cielo, ganar la salvación que no tenemos que perder y todos la podemos ganar. Quiero encontrarme con Dios y darle tantas gracias por las alegrías que me dio, que no sé si me las merezco. Me dio una familia hermosa, mi mamá que siempre me acompaña y que en la vida tuvo que hacer de madre y de padre, a mis hermanas que son de fierro que son hermana e hijas mías a la vez. A mi esposa, a mis hijos, que la peleamos siempre, pero nos aferramos a Dios” confesó mientras lágrimas caían de sus mejillas. 
La banda amiga que acompaña al equipo de Carinelli

También quiero extender mi agradecimiento a mis cuñados, suegros, amigos como Rubén, José, Elvi, Orlando, Roberto, Bernardo, Elio, Alberto, Gerardo, Puchi, Marito, Nilso, Charqui, Walter, Osvaldo, tía Gladis y familia, y tantos otros que en este momento de emoción seguramente me voy a olvidar de alguien. A los empleados de mi empresa que son parte de mi familia también, a mis clientes que siempre estaban pendientes de mis resultados, y a toda la gente de mi pueblo y de las localidades vecinas que me alentó continuamente en la espera por esta definición”. 
“Peleamos todo el año contra un gran rival como “Manzana” Joglar y un gran equipo como el de Adolfo Ranz, con Claudio Hernán Buchholz, Cambrai Barrios y Polenta y su enorme experiencia en el zonal y en APAC, entonces cómo no estar felices, no sentir un sabor especial porque le ganamos a grandes rivales”. 
“Quiero agradecerles a mis amigos, a mi gente. Imaginate que hicieron quinientos kilómetros para venir a Resistencia. Pero hay una pieza fundamental en todo esto que son nuestros patrocinantes. Sin ellos nada de esto hubiéramos podido realizar por eso mi profundo agradecimiento a Ojeda Zaks, Pallet Nef, Vicentín-Glivic, Transporte Snaider, Masferfil, Chaco Servicios SRL, Williams Entregas, Akron, Transporte Coronda SA, Corralón Corzuela, Autoservicio Chaco, Mercadito Eli, Rivarosa SA, Sola y Brusa, Kocudel SRL, Godoy Poviña, Casa Gaona, Chamaco, Agro Bicuffa SRL, Cebemar Diesel SRL, Baterías Infiel, Mr Plot, Hotel Imperio, Atilio Carinelli Combustibles y Carinelli Cereales. Gracias a todos, que Dios los bendiga y que tengan felices fiestas y en familia”. 
César Augusto Carinelli Campeón de la clase D, pero con Dios de acompañante.

Redacción: Diario Norte

No hay comentarios: