Reschini recibió a Raúl Castells: viviendas, trabajo y Universidad Popular, inquietudes del MIJD en General Pinedo


GENERAL PINEDO - El Municipio de General Pinedo recibió la visita del dirigente del MIJD, Raúl Castells junto a un grupo de personas pertenecientes a su movimiento. El intendente Juan Antonio Reschini recibió al referente social en oficinas del Concejo Deliberante. En el encuentro se trató temas de viviendas, trabajo y la posibilidad de instalar la Universidad Popular en la ciudad. “El balance es positivo, y se agradece la predisposición del intendente”, remarcó Raúl Castells.

Un grupo de personas pertenecientes al MIJD con Castells a la cabeza fueron recibidas en el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pinedo donde se trataron diversos temas con un tono cordial y de diálogo tanto por parte del jefe comunal como del referente social. En el comienzo Castells planteó la necesidad de contar con dos o tres hectáreas de tierras para la construcción viviendas.

En este sentido, Reschini recordó que hace poco tiempo se realizó un hecho histórico con la entrega de una gran cantidad de terrenos a personas de la localidad. Pero no esquivo la solicitud y tomó el reclamo para analizar la situación. Castells solicitó una hectárea y el intendente respondió que espera que “sea un poco más”.

Otra de las cuestiones que se charló en la improvisada reunión, fue la idea de instalar en Pinedo una sede de la Universidad Popular, “para abrir puertas a jóvenes que no cuenten con recursos para estudiar”. En este sentido Castells solicitó al gobierno municipal algún salón para que funcione como aula y pidió “una mano al municipio para poder concretar la iniciativa”.

En declaraciones a la prensa, Raúl Castells explicó que desean ampliar el proyecto de la Universidad Popular en General Pinedo como así también en la construcción de viviendas. “Hay buena voluntad y valoramos la actitud democrática del intendente”, sostuvo.

Por su parte el jefe de Estado Municipal, Juan Antonio Reschini calificó al encuentro como positivo ya que se trataron diversos temas. En cuanto al proyecto de la Universidad Popular, Rechini consideró que lo analizaran en conjunto y se verá cómo se avanza en el tema. 

Además el titular del MIJD hizo un análisis del caso de Villa Soldati diciendo que, “es parte de la degradación que hay en la Argentina en la cual más de cuatro millones de personas no tiene viviendas, trabajo completo o son subdesocupados en un país donde hay 52 millones de pesos en reservas y la economía crece entre el ocho y nueve por ciento. Nadie tiene un peso para pasar las fiestas y el Chaco no tiene trabajo. En estas fiestas comer un asadito va a ser un lujo”, sostuvo.

Finalizando las declaraciones, Castells reiteró el agradecimiento y la buena predisposición del intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, diciendo “gracias por su buena voluntad”.

No hay comentarios: