“Comer Sano” Charla Organizada Por La Delegación InSSSeP En La Biblioteca “Monseñor José Alumni”

CORZUELA - Invitado por la delegación del Instituto de Seguridad Social Seguros y Prestamos (InSSSeP) el especialista del programa extensionista UNNE Salud, Dr. Claudio Zsimula dictó en la Biblioteca Pública y Popular “Monseñor José Alumni” el taller con la propuesta de una alimentación más saludable. 
La disertación denominada “Comer Sano” dirigida a afiliados activos, jubilados-pensionados y público general abordó los temas: diabetes, obesidad, prevención, dietas, alimentación sana, y obesidad infantil. El reconocido profesional en declaraciones para CorzuelaOnline manifestó que trabaja en este tipo de charlas por distintos puntos de la provincia y de la vecina provincia de Corrientes por medio del programa extensionista UNNE Salud, y que la oportunidad de acercar sus conocimientos a Corzuela surgió mediante la invitación de la Sra. Viviana Salto y el Sr. Carlos Retamar encargados de la Delegación local del InSSSeP; comentando además su intención de poder continuar con este taller en el futuro y lograr la conciencia de la comunidad.
En la exposición desarrollada en el salón de lectura “Teixido Roma” se expresó la importancia de trabajar desde la educación lo referido a una adecuada nutrición. “Según los datos estadísticos que relevamos, en la provincia del Chaco hay cerca de 500 mil personas con problemas de obesidad un alto porcentaje de personas, que en la mayoría de los casos a pesar de su sobre peso son mal nutridos, que con el tiempo desarrollan problemas de salud como hipertensión, diabetes, grasas en la sangre, e inclusive puede llevar hasta la incapacidad” señaló Zsimula. “Lo acelerado del ritmo de vida moderno, el sedentarismo y la publicidad son algunos de los factores que influyen y han modificado el habito alimenticio en las personas, alejándonos de la nutrición sana” enfatizó el profesional.

No hay comentarios: