La Municipalidad de Pinedo hizo aporte económico a las comparsas que participarán de los Corsos 2011


GENERAL PINEDO - A poco más de un mes del comienzo de los corsos pinedenses, el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini hizo entrega de 7 mil pesos para cada una de las comparsas que participará en la edición 2011. La Comisión de Corsos continúa con el trabajo de la organización del evento y se espera concluir en los primeros días del mes de enero ya que restan pocos temas por resolver.

En conferencia de prensa, Reschini comentó que vienen trabajando hace varios meses en las actividades de cada una de las comparasas. La reglamentación del evento fue delineada por cada uno de los integrantes de cada comparsa. “El reglamento se confeccionó por iniciativa y corrección de ellos”, remarcó. 

En cuanto al jurado que tenderá la difícil tarea de evaluar a cada una de las agrupaciones que desfilen por el corsodromo pinedense, el intendente manifestó que, “un grupo de personas con integrantes de las distintas comparsas, viajó a la ciudad de Resistencia y a la provincia de Corrientes para entrevistarse con el jurado”. 

Algunos de los temas que se comienzan a definir por estos días, es el de seguridad ya que hubo charlas con el comisario local. En cuanto al sonido, el jefe comunal sostuvo que, “ya escucharon dos ofertas”, pero habría una tercera que se evaluará en los próximos días. 

En cuanto a esto, el funcionario municipal sostuvo que la idea es definir estas cuestiones antes de fin de año. Además dejó en claro que las cantinas son exclusivas de las comparsas como lo fue el año pasado. “Todos sabemos el sacrificio y costo que demanda este evento y es por eso que vamos a valorar el esfuerzo”, dijo.

Respecto al tema de las nieves, Reschini subrayó que la Comisión de Corsos se hará cargo de la compra total del producto y las distribuirá en forma equitativa a cada una de las comparsas. 

“La semana que viene nos volveremos a reunir para poder cerrar todos los temas de organización”, dijo y agregó que se está trabajando fuertemente en el tema de la iluminación y en la definición del valor de las entradas. “Eso se definirá en los primeros días de enero”.



Finalizando el contacto con la prensa local, el primer mandatario municipal reiteró que la comisión está abierta a todo tipo de aportes que el ciudadano pinedense haga. “Estamos dispuestos a escuchar a todos para mejorar”, remarcó. 

Posterior a esto se procedió a la entrega de los cheques a las comparsas, Carioca, Ya lo verá y Fantasía, las cuales recibieron siete mil pesos en concepto de ayuda económica por parte de la Municipalidad de General Pinedo para solventar gastos de organización.

No hay comentarios: