Denuncian irregularidades y amenazas en Casa del Sol


CAMPO LARGO - La directora de la institución denunció ante autoridades de Desarrollo Social una serie de anormalidades por parte de dos coejecutores por mal manejo de fondos y rendiciones de cuenta. Pidió a las autoridades que se tomen medidas al respecto.

María José Suárez apuntó contra René Paquet y Rogelio Mosqueda, como responsables de estas irregularidades, y señaló que ambos manejan los fondos y las rendiciones de cuentas de la institución, pero que los últimos meses no se han hecho presentes y que la Casa del Sol de Campo Largo está ahora "navegando en la incertidumbre", y que está perjudicado el buen desenvolvimiento adminitrativo y de atención a los menores que asisten a la misma.

"Es por esta razón que desde octubre estamos sin mercaderías, y aún no se han presentado las rendiciones de meses anteriores", manifestó Suárez, quien afirmó además que en las últimas rendiciones "se cometieron irregularidades con facturas de supuestos provedores". Así, detalló que las factura 043 y 045, pertenecientes al proveedor Marcos Pablo Jurasek, presentadas por los coejecutores Paquet y Mosqueda "son truchas", ya que este comerciante no es proveedor de la casa, y las compras de mercaderías se hacen a la firma Emilio Medina. Además, marcó que los montos no coinciden con las supuestas mercaderías entregadas.

A partir de la falta de repuestas por parte de los coejecutores respecto de esta situación, Suárez advirtió de lo sucedido a las autoridades de Desarrollo Social y a la presidenta de las Casas de Sol, Teresita Dansey, quien se hizo presente el pasado 10 de diciembre junto a un abogado y se labró un acta de constataciòn donde se notificaron de esta anormalidad y prometieron dar una solución.

Sin embargo, con el correr de los días, la situación habría empeorado, y hasta circuló -por iniciativa de Paquet y Mosqueda- la versión de que Suárez renunciaría como directora de la Casa del Sol de Campo Largo, lo cual fue desmentido por la mujer.

Por su parte, Suárez trató de dialogar con los coejecutores, pero no lo logró. Es más, denunció ante la comisaría local que Paquet, quien es una religiosa belga, le había enviado un mensaje intimidatorio a su celular que decía: "Te vas arrepentir mil veces por tus mentiras, me decepcionaste. Es grave. El silencio vale más que las palabras. Suerte".

La única respuesta que recibió de parte de las autoridades de Desarrollo Social fue un llamado telefónico de Dansey. "M pidió que firmara las rendiciones para evitar más problemas, y me ofreció un traslado a otro lugar para descomprimir la situación y que no sea objeto de intimidaciones. Esto no es lo que persigo, sino el esclarecimiento de tantas anormalidades yamenazas que a la larga perjudican a los niños, voy a llegar hasta el gobernador para ponerlo al tanto de la situación", finalizó.

Gentileza: Hugo Villa

No hay comentarios: