Taller sobre inseguridad

CORZUELA - En la tarde del domingo en el salón principal del CIC (Centro Integrador Comunitario) se llevó a cabo un "Taller sobre inseguridad" en donde se trataron temas como Robos; Violencia de Género, Violencia Familiar, Violencia Social, Drogadicción, etc.

Con la Presencia del Intendente Municipal de la ciudad de Corzuela Néstor Pedro Gabriel Ninoff; Comisario General de la Policía del Chaco Héctor Lisboa; el Sub-Secretario de Seguridad de la Provincia del Chaco Javier Otero; la Coordinadora del Plan Estratégico de Seguridad ciudadana Amelia Carranza. Y también con la presencia de autoridades locales, como el Presidente del Consejo Municipal Maximiliano Uez; Los Concejales Walter A. Acosta y Florencia Almirón, el Secretario Municipal Jorge Yoloff, el Comisario de la Comisaría Corzuela Ceferino Romero, quien a su vez estuvo acompañado por el Comisario Inspector Delgado, la secretarioa de Desarrollo Social de la Municipalidad Estela Lezcano, autoridades escolares y vecinos se formaron debates sobre los diferentes temas que se trataron para los cuales en conjunto se buscaba una acción inmediata para ser resueltos. El comisario Ceferino Romero dió a conocer con que cuenta la policía para relizar la prevención y las necesidades inmediatas del cuerpo de Policia.
Se trató sobre el tema que tomo repercusión estos últimos días sobre el faenamiento clandestino y las posibles soluciones a este problema.
También se trato sobre el tema violencia, tanto social como la de género que esta insertada en la ciudad de Corzuela, exponiendo los casos conocidos y buscando en conjunto las soluciones.
El resultado de estos debates, fueron satisfactorios para saber que se esta haciendo, que se necesita, y como actuar ante eventuales casos.
Sorprendió que en el Taller de Inseguridad no etuviera presente ningún integrante del Foro de Seguridad de la ciudad de Corzuela.

No hay comentarios: