Maldonado visito Corzuela y dialogo con los contratados sobre el pase a planta

CORZUELA - El Diputado Provincial Hugo Maldonado visitó Corzuela en el marco de interiorizar a los trabajadores y ciudadanos sobre el proyecto de ley destinado a crear en el ámbito de la Cámara de Diputados la Comisión de Seguimiento y Control del Proceso de implementación de la Ley 6028 de pase a planta. La misma estará integrada por el Presidente de la Cámara de Diputados, un diputado por cada bloque, 1 representante de cada gremio con inscripción en la provincia. El legislador solicitó tratamiento preferencial para esta norma, y se calcula que en las primeras sesiones del año que viene se la tratará en el recinto legislativo chaqueño. Las funciones de la Comisión apuntarán a crear y poner en funcionamiento el registro de personas beneficiarias de la ley 6028, además de elaborar una base de datos de las personas inscriptas conforme a las tipologías de relaciones con el Estado Provincial.Así también, se solicitarán a los distintos ministerios, empresas del estado, entes descentralizados y autárquicos remitan listado de contratados al 2007, 2008, 2009, 2010 a fin de tener una mayor determinación de los casos que quedan el marco de la ley 6028 y aquellos respecto a los que se deberá proceder conforme a las leyes posteriores de pase a planta.
Maldonado informó que “visto el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de fecha 30/11/2010 estamos presentando un proyecto de ley creando un registro de trabajadores que estaban con contrato con el Estado para tener información exacta acerca de los beneficiarios de la ley, además de verificar su actual situación de revista y analizar los diferentes casos
“Estos son momentos de actuar con mucha prudencia, porque no es cierto que la ley 6028 es inocua en virtud de las leyes posteriores por que quienes tienen derechos adquiridos al quedar firme la ley tienen derecho a pase a planta inmediato, las nuevas leyes señalan 3 años de plazo, además el articulo 1º otorga derechos a tipologías contractuales no contempladas en las nuevas leyes, como el caso de los jornalizados, contratados de programas nacionales, becarios, etc”, agregó el legislador chaqueño.

MÁS DE 4000 TRABAJADORES BENEFICIADOS

“Calculamos que mas de 4000 trabajadores tienen presentaciones para reserva de derechos lo cual puede traer aparejado posibles recursos y presentaciones en torno a reconocimiento de antigüedad, diferencias salariales o indemnizaciones para aquellos que fueron dejados sin contratos” asegurò Maldonado.
“Este es el triunfo de los trabajadores y de la República - agregó el diputado - es la derrota de la arbitrariedad, el sectarismo y la injusticia. Valió la pena haber transitado un largo camino con mucho trabajo para llegar este fallo que impuso la Justicia, ya no hay marcha atrás"

No hay comentarios: