50 años: Reinauguración, festejo e imposición de nombre a la Biblioteca Pública Popular “Elba Ezquer de Quevedo”


GENERAL PINEDO - Con motivos del festejo por el 50º Aniversario de la Biblioteca de General Pinedo, el Municipio realizó tareas de refaccion, ampliación, pintura, vereda y la construcción de un muro perimetral para acondicionar la entidad. El intendente Juan Antonio Reschini junto a la subsecretaria de Cultura, María del Carmen Cejas estuvieron presentes en el acto de imposición de nombre de la institución que pasó a denominarse Biblioteca Pública Popular “Elba Ezquer de Quevedo”.

En estas Bodas de Oro, los festejos conllevaron al acto de imposición de nombre y posterior brindis que fue realizado en las inmediaciones de la remodelada Biblioteca de General Pinedo; que a partir de ese momento adoptó el nombre de “Elba Ezquel de Quevedo”, en homenaje a su fundadora quien fue una mujer con dedicación y compromiso en pos de la solidaridad.

El comienzo del emotivo acto estuvo cargado de agradecimientos y saludos de todos lo presentes. Luego ingresó la Bandera de Ceremonias de la institución para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posterior a esto se realizó un minuto de silencio para finalmente dar paso al retiro del emblema patrio.

En representación de la Comuna, las palabras estuvieron a cargo de la titular de Cultura de la Municipalidad, María del Carmen Cejas quien se explayó diciendo que, “en cada historia de los pueblos, las instituciones dejan su impronta ineludible de su aporte a la comunidad en su fecundo crecimiento. La Biblioteca Pública Popular no es la excepción, ya que está ligada al engrandecimiento de los habitantes pinedenses”.


“De la mano de Elba de Quevedo quien recibe el justo homenaje, por quienes han transitado y transitan a diario en buscan información”, dijo y agregó que desde el Municipio y como política implementada, seguirán brindando ayuda a los problemas que se puedan presentar.

En este sentido, la subsecretaria de Cultura, recordó que en lo que va del año se invirtió más de 35 mil pesos en eventos organizados para la ayuda y puesta a punto de instituciones de nuestra localidad. Para la obra que se llevó adelante en la biblioteca de la ciudad, la inversión fue superior a los 30 mil pesos.

Además agradeció a los obreros y personal municipal que trabajaron incansablemente. “Estamos convencidos que fomentar las actividades es positivo para la educación en todos sus niveles”, remarcó.

“Un claro ejemplo es la Extensión Áulica, que generó un polo de desarrollo educativo”, insistió María del Carmen Cejas al mismo tiempo que dejó abierto el compromiso por parte del Municipio bajo la administración de Juan Antonio Rechini de seguir colaborando con todo lo que tenga que ver con la educación de nuestra ciudad.

“Disfrutemos de este momento porque es único y especial…..nuestra Biblioteca Pública Popular “Elba Ezquel de Quevedo”, está de festejos… Felices 50 años de existencia”, concluyó.

Estuvieron presentes, el titular del Estado Municipal de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, la subsecretaria de Cultura del Municipio, Maria del Carmen Cejas, el secretario de Gobierno Mario Dellamea, el presidente de Concejo, Jorge Amilkar Kulay, ediles de Pinedo, el Director General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnologías de la Provincia, Daniel Farías, la Coordinadora de Pedagogía de Programas Nacionales, Lilian Polini de Abud, concejales de Charata, la Directora de la Regional de Las Breñas, Patricia Herrera, las profesoras, Mónica Rolaiser, Alicia López y Marta Andrade. Directivos de Instituciones Educativas, el cura párroco Nelson Goycochea, autoridades policiales, usuarios de la biblioteca y público en general.

No hay comentarios: