Sitech Federación Villa Berthet advierte


VILLA BERTHET - La nueva comisión de Sitech Federación de Villa Berthet, en reunión de comisión y afiliados debatió diversos temas concernientes a la situación del docente de la provincia del Chaco.

Entre los temas que se debatieron estuvieron lo que están planteando muchos docentes, el rechazo a los descuentos a los salarios por ejercer el derecho a huelga, el engañoso mensaje sobre el aumento de los sueldos.

Otros de los temas que se planteó fue, la necesidad que se resuelva concretamente una urgente recomposición salarial antes del inicio del nuevo ciclo lectivo 2011, ya que si bien en algún tiempo los docentes han tenido un incremento en sus haberes, actualmente, se ha volatilizado en su gran parte, debido a algunos aumentos específicos en los artículos de la canasta familiar, que hace que el docente en la actualidad, se le haya devaluado sus ingresos como empleado Estatal.

Continuando con el debate, se esbozó un mandato para que llegue al gobernador Capitanich, el cual debe resolver lo presentado por el gremio en su visita en la sede gremial de Sichet, Adoqui, ciudad de Quitilipi, donde escucho a los docentes y les prometió resolver lo planteado y además tener un encuentro como mínimo de tres horas para debatir puntualmente algunos temas que por su complejidad lo manejan solo los docentes, según lo expresado por el gobernador.

Por último, los docentes adelantaron la posibilidad de no iniciar las clases el año próximo, en el periodo escolar, si no se concreta alguna propuesta concreta antes de esa fecha, señalaron.

Los docentes e integrantes de la comisión que estuvieron presente fueron, Pedro Farías, José Teruel, Javier Aguiar, Félix Méndez, Susana Grinczuk, Paola Farkas, Mariela Caro, Any Grynczuk, Catalina Valiente, Gustavo Ucero, Edgardo Martinez, Miguel Álvarez y otros.

No hay comentarios: