Pinedo Central no participara en el torneo provincial de mayores

BASQUET - Se llevó a cabo la reunión de clubes donde se trató todo lo concerniente al próximo “Torneo Provincial de Clubes” de mayores que clasificará al equipos campeón al nuevo Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga “B”) de la edición 2011/2012 que comenzará en el mes de octubre del año venidero. Los equipos que intervendrán son Villa, Hindú, Regatas, Sarmiento, Don Bosco, Social Las Breñas y Comercio de Santa Sylvina.
La reunión tuvo lugar en el salón de actos del diario “Norte” de Resistencia y participaron de la misma el titular de la Federación y vice 1º de la Confederación, Ingº Ricardo Siri, junto a los delegados de los clubes interesados Carlos y Daniel Toledo (Villa San Martín), Emilio Ocampo (Hindú Club), Daniel LaRegina (Regatas Rcia.), Sergio Lucero (Don Bosco), Rubén Carabajal (Sarmiento), Isidro Dalmasso (Comercio de Santa Sylvina) y Oriel Aquino (Social de Las Breñas); además de los integrantes de la comisión técnica de la Federación, Pablo Burich, Gustavo Chávez, Carlos Coronel y Raúl Bonnet.

No estuvo presente el representante de Pinedo Central, quien en un principio había mostrado su interés, por lo que a solicitud de los presentes se accedió a no autorizar su participación en el certamen. En primer lugar y tras formalizar las respectivas inscripciones, autoridades de la Federación dieron a conocer detalles de lo que será el “Torneo Provincial”, como ser forma de disputa, fechas de presentación de listas de buena fe, de inspección de estadios, clínica provincial para árbitros, aranceles estipulados, y finalmente se llevó a cabo el sorteo del evento.
Cabe señalar que este “Torneo Provincial” el año próximo se jugará en el período que antes comprendía la ex Liga “C” (sólo en ésta ocasión), cuyo ganador ascenderá directamente a la ex Liga “B”, en tanto que el segundo clasificado tendrá una chance más de lograr ese objetivo enfrentándose a los otros segundos de las provincias de la región; ello siempre y cuando ningún equipo de la misma descienda del T.N.A. en disputa.
Provincial “B” en espera
En lo que respecta a la realización de un Torneo Provincial “B” con conjuntos que no poseen aun piso deportivo (parqué), se resolvió prorrogar la inscripción hasta el día lunes 20 de diciembre venidero, ya que único estuvo presente y con intenciones de participar el Don Orione Atletic Club a través de su presidente Jorge Cardozo y secretario Luis Cattarozzi. Si bien Juventud de Villa Centenario, Cultural de Santa Sylvina y Cooperativista de Charata mostraron su interés (Hércules de Charata sería otro a sumarse en los próximos días), es intención que para la disputa de este provincial sean al menos 5 los conjuntos; aunque claro está, todo se resolverá en la reunión del día 20 de diciembre.
DETALLES DEL TORNEO
Fecha de inicio: Viernes 25 de Febrero de 2010
Fecha de finalización: Viernes 3 de Junio de 2010
Forma de disputa del “Torneo Provincial 2011”: todos contra todos, por puntos, a dos ruedas. Los clasificados del 1º al 4º lugar acceden a las semifinales, a disputarse por el sistema de play off (juegos finales): 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Los ganadores disputarán la final por el ascenso directo al Campeonato Argentino de Clubes 2011 (ex Liga “B”)
Fecha de presentación de Listas de Buena Fe
- Miércoles 16 de Febrero de 2011 – 20.00 horas – Lugar: Federación Chaqueña de Básquetbol. Las listas deberán estar avaladas (certificadas) por las respectivas Asociaciones.

Redaccion: Nico Rodriguez

No hay comentarios: