La comunidad repudio esta mañana el maltrato a un equino

En la mañana de hoy, se tomó conocimiento que en un "descampado" del Barrio Obreros de la localidad de Corzuela, se enontraba un animal equino con signos de haber sido "maltratado" y presentaba lesiones gravísimas en su cuerpo.
La policía de la ciudad tomó cartas en el asunto, y se hizo presente en el lugar del hecho, constatando que lo denunciado por los vecinos era cierto.

Consultado los vecinos y niños del lugar dijeron que "Todos sabemos de quien es este animal, y el maltrato que este señor le daba" dijeron indignadisimos los vecinos del barrio Obreros.
El propietario de este animal equino, según pudimos investigar va a ser notoficado judicialmente por la violación de los artículos Nº 2 que dice: " Todo animal tiene derecho al respeto(...) todo animal tiene derecho a la atención, a los cuidados, y a la protección del hombre". Además de violar también el artículo 3 de estos derechos que dice: "Ningún animal será sometido a malos tratos, ni actos crueles".Artículos Nº 6 :"...El abandono de un animal es un hecho cruel y degradante". Artículo Nº 7: que en sus parrafo dice: "Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y reposo".

El caballo maltratado fué trasladado a la Comisaría Local, y el Comisario Ceferino Torres comento:"Este equino no poseé una marca de pertenencia por lo tanto no podemos saber quien es su propietario por mas dichos de los vecinos".
El médico veterinario Gustavo Gromborg tomó partida del asunto y va a realizar as curaciones pertinentes y en diálogo con nuestra página dijo: "Ojalá se salve, son heridas gravisimas las que presenta pero haremos todo lo posible para curarlos".



Redaccion: Gustavo Salto

No hay comentarios: