Inauguran obras de pavimento urbano en Gancedo

GANCEDO - El primer mandatario habilitará la segunda etapa que contempla 22 cuadras. Se ejecutaron a través del programa Pavimento Urbano a Municipios que el Gobierno ejecuta de manera gratuita en 48 municipios.

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará en Gancedo el segundo tramo que contempla 22 cuadras de pavimento urbano completando un total de 42 (en agosto se habían habilitado las primeras 20) que estaban planificadas para la comuna. El acto está previsto llevarse a cabo en la intersección de las avenida Argentina y San Martin a las 18, donde el jefe del Ejecutivo provincial estará acompañado por el intendente Carlos Alberto Korovaichuk, el ministro de Infraestructura Omar Judis y el Subsecretario de Obras Públicas Daniel Lagraña. 

Las cuadras pavimentadas en Gancedo representa una de las obras más importantes de su historia, no solamente por ser las primeras en la vida del municipio, sino que además cambia completamente la fisonomía y la transitabilidad urbana en el acceso y casco céntrico, donde anteriormente, la circulación vial se tornaba intransitable para la gente y todos aquellos que visitaban la localidad de Gancedo, lo que marca la importancia de la obra. 

La obra forma parte del programa “Pavimento Urbano a Municipios” que el Ejecutivo provincial lleva adelante en 48 de los 68 municipios del Chaco, de manera gratuita a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Obras Públicas. 

DETALLES DE LA OBRA 

La pavimentación de 22 cuadras de hormigón rígido con sus respectivos desagües e iluminación. El tramo pavimentado une la avenida Argentina, entre calles Río Negro y Tierra del Fuego, R.N. Nº89 y calle Chaco; calle Córdoba entre avenida Argentina y calle Cuba; calle Puerto Rico entre R.N Nº89 y calle Santiago del Estero. Además se materializó la intersección de la avenida Argentina y R.N. Nº89 correspondiente al acceso de Gancedo. Cabe mencionar que también se ejecutaron 13,200m de vereda de 3metros. Las tareas fueron llevadas adelante por la municipalidad de la comuna generando mano de obra local para treinta obreros. El monto total de las dos obras asciende a $4.960.000.

No hay comentarios: