El gobierno garantiza el normal abastecimiento de combustible

Con el objeto de llevar tranquilidad a la población la Dirección Comercio Interior asegura el normal abastecimiento de combustible para el fin de semana largo. Así lo informaron la Secretaría de Energía de la Nación y las petroleras.

La Dirección provincial supervisó las estaciones de servicios. Además controló los comercios de Gancedo y General Pinedo adheridos a la Canasta Básica Alimentaria.

Producto del permanente recorrido que lleva a cabo la Dirección por las estaciones de servicios chaqueñas se constató el normal abastecimiento de combustible.

Durante el seguimiento el organismo provincial indagó a las petroleras con respecto al abastecimiento de combustible para este fin de semana largo. En esta línea las empresas confirmaron que la reposición del producto será en tiempo y forma.

CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA
Además, el cuerpo de inspectores de la Dirección supervisó comercios de Gancedo y General Pinedo adheridos a la Canasta Básica Alimentaria con el objetivo garantizar el efectivo cumplimiento de lo establecido en las leyes correspondientes.

El director del organismo provincial, Ricardo Marimón, dio a conocer que se detectaron incumplimientos en la exhibición de precios y en la reposición de Productos faltantes.

Además el funcionario señaló que en un supermercado de Gancedo se detectó remarcación en los aceites comestibles, por lo que vale aclarar que este producto tiene su correspondiente precio impreso en la etiqueta y los comercios deben respetarlo.

Marimón explicó que “otra falta grave que revelaron los inspectores es que, algunos comercios retienen la Tarjeta Alimentaria de sus clientes con la excusa de que una vez que el dinero esté disponible en la misma se debitará lo comprado”.

Desde la Dirección adelantaron que el martes y miércoles próximo se recorrerán comercios de Toco Pozo, Pampa del Infierno, Coronel Du Graty, entre otros. Mientras que se recuerda que continúa disponible la línea gratuita 0800-444-3346 del Área de Canasta Básica Alimentaria para que los consumidores realicen las denuncias correspondientes.

No hay comentarios: