DEPORTES - Se corre una nueva fecha de Apac



Tras la apertura del campeonato, APAC se apresta en poner en escena la segunda fecha de los campeonatos de la Monomarca Fiat 128 y del TC 4000, este fin de semana en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.



A las puertas del Bicentenario de la Patria, la segunda fecha es la continuidad de un campeonato que sin ninguna duda atrapará la atención de los aficionados.
El sábado hubo ensayos donde un nutrido número de equipos y pilotos aprovecharon para buscar una mínima diferencia que les permita dar un paso adelante en la puesta a punto de los chasis y planta motrices.
En plena jornada de trabajo, surgieron novedades como el debut de Renzo Cerretti, hijo del popular “Techo” que por primera vez se subió a un Fiat 128 de carrera con ganas de debutar en la segunda fecha de la Monomarca.
El padre baboso que su hijo haya salido del “palo” del automovilismo, estuvo a su lado guiando los primeros pasos de su retoño.
“Como padre estoy orgulloso porque a los que nos gusta el automovilismo siempre queremos tener un hijo que salga piloto, que le guste este deporte. Empecé de grande y la idea era que Renzo empiece de chico pero no se pudo, pero bueno la verdad es que nos a dado una sorpresa muy linda. Hoy es subió por primera vez al auto a girar y los resultados han sido muy buenos. Giro quince vueltas entre el minuto veintidós dos, a un veintitrés cinco. Fue muy parejo y eso es muy bueno porque ahora hay que corregir. Con estos tiempos va ir bien en carrera, mientras que lo vamos a preparar para clasificar” resumió “Techo” Cerretti.
Renzo tiene veinte años, de gran parecido físico con su padre. “La experiencia fue muy linda. Nunca había subido a un auto de carrera, siempre en auto de calle, pero la sensación es muy linda. Vinimos a probar con la idea de debutar la semana que viene en la Monomarca y ojala podamos demostrar lo que podemos hacer. Con los consejos que me da mi “Viejo” voy buscando los radios de giro, voy mejorando vuelta a vuelta. Estoy fallando en las curvas pero con las prácticas vamos a mejorar. La idea es venir a divertirme en la primera carrera, luego vamos a buscar resultados” señaló el pibe que hará estragos en el sector femenino por la “facha” que calza.
Martín Tafetani, piloto de Formosa, también estuvo en el Yaco Guarnieri pero esta vez en la búsqueda de soluciones de algunos problemas que lo quejaron el la primera fecha y que no le permitieron cerrar un buen fin de semana, cuando en clasificación había mostrado buen potencial.
“Vinimos para aprovechar el día de trabajo, teniendo en cuenta que en la carrera anterior tuvimos muchos problemas de frenos y motor. También estamos probando elementos nuevos así que esperemos mejor resultado en la carrera que viene. En el automovilismo siempre se aprende algo nuevo. Ahora estamos probando un nuevo motor que nos manó Luís Rubio y de paso encontrar una buena puesta a punto del chasis con otra alineación. Mi auto y el de mi padre Daniel son iguales, están excelentemente armados y preparados así que lo que resta es trabajar” señaló Martín Tafetani, que estuvo atendido en pista por “Chirola” Billordo.

A TRAMITAR LAS LICENCIAS
Las autoridades de APAC solicitaron a los pilotos de sus categorías a tramitar las licencias deportivas para lo cual tendrán un plazo estimativo.
Deberán hacerlo en la sede de la calle Vedia 613 de Resistencia.
El sábado 15 de mayo será jornada de entrenamientos y clasificación. El domingo 16, carreras clasificatorias y las finales.

No hay comentarios: