LAS CHUÑAS - El hogar aquies presento su produccion



El gobernador destacó el trabajo solidario que el ejército realiza en el Chaco y anticipó que tendrá la responsabilidad de distribuir las netbook del programa nacional. Señaló que está pendiente la incorporación de las mujeres en las fuerzas y el desarrollo tecnológico y de investigación.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, participó este lunes del acto de festejo por el bicentenario del Ejercito Argentino conmemorado el 29 de mayo pasado. El evento del que participaron representantes de las diferentes fuerzas de seguridad, alumnos de escuelas y autoridades se realizó en la plaza de armas de la base de Apoyo Logístico de Resistencia.

La jornada consistió en un desfile de las diferentes fuerzas y una exposición del equipamiento y acciones del ejército. El primer mandatario aseguró que es un homenaje a los ex combatientes de Malvinas, que “defendieron con su integridad física a la nación”.

El primer mandatario realizó un reconocimiento al ejército argentino por las tareas que realizan en el Chaco y destacó el trabajo realizado en El Impenetrable, la participación en los operativos contra el dengue, las acciones en la planta de osmosis inversa para el suministro de agua potable en Charata, entre otras. Además, remarcó la importancia en la exploración y explotación de hidrocarburos, el desarrollo y consolidación de industria pesada nacional y el trabajo solidario y mancomunado en todo el país.

Asimismo, anticipó que será el personal de la fuerza tendrá la responsabilidad de la distribución de las netbook enviadas por el Gobierno nacional, en todo el territorio chaqueño.

No obstante, Capitanich advirtió que aún resta el desafío de incorporar a las mujeres al ejército, el desarrollo de investigación y tecnología una modernización. “Para que así, en este bicentenario podamos forjar una nación justa, soberana, donde nuestras fuerzas armadas subordinadas a instituciones republicanas y democráticas garanticen las defensa de nuestro territorio y más crecimiento de económico, laboral y de más justicia” dijo Capitanich.

El Teniente Coronel; Diego Cristóbal de la base de Apoyo Logístico comentó que cuatro días después de la revolución de mayo se creó el Ejército Argentino sobre la base de las milicias que se habían organizado y el pueblo que participaba. Actualmente en el Chaco hay tres elementos que conforman la guarnición del Ejército de Resistencia: la base de apoyo Logístico de Resistencia, un núcleo de comando de brigada tres y una compañía de inteligencia tres.

No hay comentarios: