CHARATA - La nueva junta departamental pidió mayor participación al gobernador Capitanich





Se realizó en la noche del viernes el acto de asunción de los integrantes del nuevo Consejo Local del Partido Justicialista de Charata. En el mismo participaron distintas figuras históricas de la fuerza política y funcionarios actuales, entre ellos estuvieron Emilio Carrara, es Vice gobernador del Chaco y el Senador Nacional Fabio Biancalani. Ver los discursos en CharataTV 

Compara Productos, Tiendas y Precios
Luego del episodio ya conocido (ver aquí), donde el apoderado de la lista que se presentaba como alternativa, si el conocimiento de los candidatos decidió bajarla de la competencia, algo que generó mucho revuelo y que evitó la realización de internas, asumieron las siguientes autoridades:
Presidente: Josefa Elbesia González
Vice Presidente 1º: Héctor Alfredo Laola 
Vice Presidente 2º: Elvira Cristina Ante
Secretario General: Rolando Abel Ferronato
Secretaria de Actas: Mirtha González
Secretario Político: Marcelo Javier Astigarraga
Secretario de Prensa: Eduardo Pacheco
Secretaria de la Mujer: Eduarda Pabla Azcona de Pujol
Secretario de la Juventud: Juan Carlos González
Secretaria de Cultura y Deportes: Silvana Beatriz Abraham
Tesorero: Esteban Daniel Maldonado
Revisor de Cuentas: Javier Anibal Carletti
Revisor de Cuentas: Luisa Emma Trassani
Asesor Legal y Técnico: Dr. Jorge Daniel Turk
Congresales Titulares: Rodolfo Roberto Loto, Elvira Cristina Ante, Reynaldo Llaneza, Ana Betriz Díaz y Evaristo Ubaldo Figueroa.
“Quizás no sea la forma que hubiéramos pretendido que se diera para poder llegar a ocupar los cargos que nos tocan hoy, hubieramos querido que se diera por una elección interna, sin embargo esto nos exige un trabajo más profundo a todos los que integramos a esta junta departamental”, dijo el vicepresidente Alfredo Laola al tiempo que desmintió lo rumores que hablan que desde Charata se le hará oposición.
Sin embargo, tras el acto se escucharon diversos discursos que reclaman una mayor participación de las bases del partido en la toma de decisiones por parte de las autoridades provinciales e incluso en las políticas que desarrolla el gobierno provincial que conduce Jorge Milton Capitanich. En este sentido en diálogo con Primera Línea, el ex intendente de Charata, Rodolfo Loto, indicó que el pueblo peronista se siente dejado de lado en distintas cuestiones, mencionó como ejemplo en la cuestión de asistencia social donde miembros de Recrear y Pro están a cargo de la misma, “nosotros lo que pretendemos es que el peronismo maneje todo lo que tiene que ver con la ayuda social y que también se nos consulte para la toma de decisiones que se hagan dentro del partido, pero también en el gobierno de la provincia”. Esto marca un evidente disgusto de las bases con la política de alianzas llevada adelante por Capitanich, y una fuerte resistencia del peronismo a el accionar de extra partidarios en cargos claves para el accionar social.
Finalmene Elbesia González indicó a este diario que “es un honor tener este cargo”, agradeció a todos los que la acompañan en esta gestión, se comprometió a trabajar para que el partido sea abierto y plural, llamando a todos los sectores del mismo a trabajar “unidos y con fuerza para recuperar la intendencia de la ciudad de Charata, y para hacerlo queremos un partido organizado, con unidades básicas funcionando en cada barrio de la ciudad”.



No hay comentarios: