SAN BERNARDO - Segundo encuentro de charlas educativas solidarias



Este viernes 7 de mayo del corriente año, los Niños Periodistas de la EGB Nº 438 "Tomás Emilio García" del lote 18 han dado lugar al Segundo encuentro de Charlas Educativas Solidarias.

Los disertantes del día fueron : La Doctora Catalina Burkad y el Doctor Pedro Tornowsky, en el cual han desarrollado los contenidos referidos a "Educación para la salud y Educación Sexual".
También han participado las escuelas Nº 611, 342, 238, 884, 874, 689 y Anexo, 202 y 452 junto a la escuela anfitriona. Las autoridades que han asistido a la Charla fueron, la Supervisora de Zona VI, Sra. María Ester Ramirez, la Secretaria de Acción Social Sra. Adriana Laspina, la Concejal Sra Sara Cabrera, junto a los Directores, Docentes, Padres y Alumnos de las escuelas mencionadas. La Directora Viviana Musimessi señaló "En una oportunidad más se le ha dado prioridad a la información como herramienta fundamental en el Procesos Enseñanza Aprendizaje", agradeciendo la participación de todos en los distintos encuentros, también a los medios de comunicación por difundir la información, a los padres por el acompañamiento incondicional y muy especialmente al municipio local por propiciar los recursos para concretar los encuentroseducativos y solidarios, sin olvidar de agradecer y felicitar a los protagonistas: "Los Niños Periodistas".

Una vez más se ha dejado en claro que el objetivo primordial es el "Fortalecimiento de los procesos de participación e inclusión no sólo en los alumnos sino también en las comunidades rurales" concluyó.

No hay comentarios: