CORZUELA - Osprera entregó silla de ruedas especial




La obra social de la Uatre delegación Chaco suma así un nuevo beneficio para sus afiliados del interior provincial. De esta manera una vez más se cumple con la cobertura social solidaria, uno de los ejes trazados por el gremio de los trabajadores rurales

Alexis Rolando Alfonso, que ya cuenta con 23 años vive junto a su familia en la localidad de Corzuela, ubicada a 233 kilómetros de la capital de la provincia del Chaco. Es hijo de Alfonso Prado, trabajador rural afiliado a la obra social de la Uatre y por tanto recibe todos los beneficios de la misma desde que era pequeño.

Este joven que padece desde su nacimiento una parálisis cerebral espástica y para movilizarse utilizaba una silla de ruedas comunes, que también había sido provista por Osprera. Silla ésta que quedó obsoleta debido al crecimiento corporal que experimentó Alexis y que hacia dificultosa su movilidad dentro y fuera de su casa.

Frente a esta situación, su madre Feliciana Sotelo, con la recomendación de su médico de cabecera, inició los trámites necesarios ante la obra social de los trabajadores rurales organizados.

Fue así que cumplimentó toda la documentación requerida para acceder a este beneficio en el Área Prestaciones de la Delegación Chaco, para poder encontrar la silla adecuada para que Alexis no sólo pueda movilizarse sin dificultades en la casa, sino encontrar la postura adecuada para que no afecte a su estructura física.

Vale acotar que además de este beneficio especial, Alexis recibe la provisión de los elementos necesarios que indica su médico de cabecera, medicamentos y leche especial para ayudar a mejorar su calidad de vida. Además la obra social cubre las prestaciones que demanda su concurrencia al centro de día de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

UNA SILLA ADECUADA

Osprera a través de su delegado provincial, José Antonio Voytenco entregó a la madre de Alexis una silla de ruedas especial Junior con chasis liviano, y con mesa de madera. Además cuenta con módulo postural, arnés, pectoral, apoyacabezas, respaldo regulable en varias posiciones, sostén lateral de tronco, abductor de caderas, apoya pies regulable con sujeción que fabrica en Argentina la firma Hummel

“La felicidad de Alexis es difícil de explicar, no sería posible sin la intervención de la Obra Social de la UATRE que nos ayudo a encontrar la silla adecuada que nos indicaron los médicos” dijo al recibir la silla Feliciana Sotelo al recibir la silla de traslado de manos del delegado de Uatre y Osprera Chaco, José Antonio Voytenco.

A su turno el dirigente gremial destacó que “esta aporte solidario de la obra social se hace en función al convencimiento que tenemos en Osprera y el gremio de los trabajadores rurales que debemos actuar en forma solidaria para atender las necesidades de todos los afiliados. Seguimos trabajando en forma solidaria, como lo venimos concretando desde que se inició Osprera”.

No hay comentarios: