LAS BREÑAS - Repudian espionaje policial a docente de Las Breñas





ATECH respalda la denuncia efectuada por docentes de Las Breñas respecto del “espionaje policial” en días de paro. “¡¡¡Lo que nos faltaba a los docentes chaqueños!!!”, expresó Rosa Petrovich adelantando que se solicita audiencia urgente al Ministro de Gobierno. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Turno.

Considerando de una gravedad absoluta, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich se refirió a “la situación de colegas docentes de la ciudad de Las Breñas que han hecho pública la denuncia sobre un presunto espionaje llevado a cabo por la policía de esa localidad a docentes que se adhieren a medidas de acción directa –particularmente en las escuelas de la zona rural de la zona, merodeando los establecimientos educativos en los días de paro”, describió. 

Además, Petrovich consideró que “evidentemente en una actitud intimidatoria para con los docentes que adhieren a paros, y no solo eso, sino que interrogando a vecinos respecto de si tal o cual vehículo ha pasado hacia la escuela (haciendo referencia a los vehículos en los que se trasladan los docentes hacia sus lugares de trabajo)”, explicó. 

En este sentido, Petrovich señaló que “la A.T.E.CH. expresa su más enérgico repudio a este presunto “espionaje” denunciado por los propios docentes que habrían sufrido esta situación”. 

Por otra parte, la A.T.E.CH. hace saber que “en forma urgente estamos requiriendo una audiencia al Ministro de Gobierno de la Provincia, a fin de poner en su conocimiento tan condenable actitud, además de solicitar las explicaciones –si es que pudieran existir de tamaña “decisión política” si la hubiera”. 

Del mismo modo, la secretaria general de la A.T.E.CH. informa que presentará la denuncia correspondiente sobre esta situación a la Fiscalía en turno, respaldando en un todo la denuncia efectuada por los trabajadores de la educación afectados por el accionar policial denunciado. 

Por último, advierte que “según declaraciones públicas de la policía de la localidad, tienen directivas expresas de realizar tales recorridos, “aunque aclarando” que no solo en los días de paro, que no es lo que expresan los docentes, es más los educadores se preguntan dónde está la policía, especialmente los días no hábiles (fines de semana) o en período de vacaciones, donde numerosas escuelas han sido desvalijadas. Dejamos el interrogante planteado”, concluyó. 

No hay comentarios: