SANTA SYLVINA - Capitanich inaugura mañana pavimento y viviendas





Se habilitarán 18 cuadras de pavimento urbano y la iluminación de calles. Se entregarán 20 viviendas de tipología Fonavi. También se concretará la inauguración de un Playón Deportivo y la Plazoleta “17 de Octubre”.

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará mañana el primer tramo de diez cuadras de pavimento y otro de ocho cuadras adicionales, conjuntamente con la iluminación de calles en Santa Sylvina. En la jornada también se concretará la inauguración y entrega de 20 viviendas. También se realizará una visita a las obras de electrificación y viviendas rurales, conjuntamente con la inauguración de la plazoleta “17 de Octubre” y el Playón Deportivo de la localidad. 

Después de su arribo a la localidad previsto para las 17, el gobernador recorrerá las obras de electrificación que se encuentran en ejecución y la construcción de las viviendas rurales en el Paraje Villa Correa. 

A las 18 se concretará la inauguración y entrega de 20 viviendas de tipología FONAVI del Programa Plurianual y tres viviendas rurales. Posteriormente se formalizará la inauguración del Polideportivo Municipal y de la Plazoleta “17 de Octubre”. Seguidamente las autoridades realizarán la inauguración de las obras del Club Comercio. 

Capitanich encabezará luego la inauguración de las primeras diez cuadras de pavimento urbano y de otro tramo de ocho cuadras que forma parte de la segunda etapa del programa Pavimento Urbano para Municipios. El pavimento fue construido con una inversión de 1.425.147 pesos. Las cuadras pavimentadas comprenden las calles Dellasavia, Aquilino Otero e Hipólito Irigoyen y para su ejecución se empleo a 20 obreros de la localidad. 

El Programa Pavimento Urbano para Municipios que se ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura, tiene previsto para la localidad de Santa Sylvina la construcción de un segunda etapa de 24 cuadras, de las cuales nueve ya están concluidas. Este segundo tramo implica una inversión de 3.597.266 pesos y ocupa en su ejecución a unos 30 obreros locales. Una vez concluida esta etapa, se beneficiarán de forma directa a unos 480 frentistas y de forma indirecta a toda la comunidad. 


ACTO CENTRAL 
El acto central se concretará a partir de las 20 en la Plaza Central General San Martín de la comuna, durante el cual se escucharan los discursos del intendente local Gustavo Steven y el gobernador Jorge Capitanich. También se concretará allí la firma del acta de inicio de obra “Línea Parte de Agua” y se entregará una plaqueta a la señora Ernestina Ríos.

No hay comentarios: