CHARATA - En el marco del bicentenario, Tejedor pidió mayor consenso



El intendente Miguel Tejedor pronunció el discurso central del acto del Bicentenario realizado este 25 de mayo en la ciudad de Charata, en el mismo hizo un llamado a forjar un país con políticas salidas del consenso.

Remarcó que es “imperiosa la necesidad de construir un país participativo, federal y de pertenencia latinoamericana”, destacó el presente democrático en el cual se enmarca este festejo de los 200 años, “el pueblo argentino ha demostrado que la democracia es la forma de gobierno elegida para vivir, democracia que fuimos consolidando día a día desde el gobierno democrático del Dr. Raúl Alfonsín, que se animó a poner en el banquillo de los acusados a los infames traidores a la patria”. 
Tuvo un párrafo para recordar “la historia joven de nuestra provincia, desde Gallardo, hasta nuestros días, como no recordar a los pobladores que comenzaron a forjar esta ciudad de Charata que hoy es una realidad pujante”. 
Pidió “unificar criterios para que el esfuerzo de los hombres de mayo no sea en vano”, pidió consenso en todos los ámbitos para que el país se inserte en el mundo al tiempo que se vaya dejando “el clientelismo y vayamos recuperando poco a poco la cultura del trabajo”. Ofreció su compromiso para seguir trabajando desde Charata buscando el consenso y jerarquizando las autonomías locales que permitan incentivar y apoyar el desarrollo, cuidando el medioambiente y a la vez terminar con las desigualdades

No hay comentarios: