GENERAL PINEDO - Campaña Nacional de Vacunación contra la Gripe A




El Director del Hospital Dr. Isaac Waisman de General Pinedo, Dr. Victor Morales, en contacto con el Programa “La Mañana Total” que se emite por Cadena Total, informo a sobre la campaña de vacunación los días Sábado 29 y Domingo 30 de Mayo en el hospital local y Puestos Sanitarios de Pinedo Viejo, Atalaya y El Ceibo a todos los niños de 6 meses a 5 años de edad, puerperas,y embarazadas con la vacuna de la Gripe A H1 N1. 

El Director se refirió a la demanda que tiene el nosocomio, dijo, estar tramitando para aumentar las horas de guardia activas y pasivas, para que haya dos médicos en la guardia externa en las horas picos, entre 9 a 11 y de las 17 a 20 hs. 

Con respecto al “Plan Nacer” se esta cumpliendo con todos los pacientes, para posteriormente recibir los insumos, sin dejar de mencionar el Programa Remediar que funciona en los puestos sanitarios. 

Finalmente consultado sobre la Semana Internacional de Concientizacion sobre la Tiroides reflexiono:” que es una glándula diminuta que esta en la parte anterior del cuello que nos permite hacer nuestra actividad diaria por es quien la regula, y hoy la mayoría de la gente lo desconoce, que con un simple análisis se puede diagnosticar .Ejemplifico que la glándula Tiroides es como el carburador de un auto ,no anda el carburador no anda el vehiculo.


No hay comentarios: