VILLA BERTHET - Bergia: "Convergencia Social se olvidó de los jóvenes"



El día viernes cuando el presidente de la cámara de diputados Juan José Bergia, se encontraba con instituciones, referentes del Mo Par y ciudadanos comunes presenciando al diputado que le estaba dando detalle de su trabajo en la cámara, cuando el moderador le cede la palabra a un joven de Convergencia Social, quien sin muchos rodeo le pregunta por que desoyó el mandato del radicalismos en la elección del presidente de la cámara, la respuesta del diputado fue al momento, señalando primeramente su trayectoria política, en la que fue autoridad partidaria en su pueblo, militante desde año 1983, presidente y vice del partido, convencional provincial y nacional, vicepresidente del comité provincial , mencionando que siempre militó en el radicalismo, primero en Renovación y Cambio lista celeste y luego en la lista naranja mo par, aclarando que la convención de P.R.S. Peña resolvió que sea un radical el presidente de la cámara por la independencia de los poderes, aclarando que el día 25 la mesa del partido y de la convención resolvió que se Mastandrea presidenta y Bergia el vice, aclarando que la carta orgánica del radicalismos dice que para que las mesas tomen esa decisión tienen que estar refrendada por el plenario de la convención, “Ese plenario nunca se reunió”, señaló Bergia, aclarando que recibió un telegrama invitándolo a la elección de estos cargos, “Y la diputada que me invitó no se hizo presente”, “Por lo tanto se iba a producir mi traición si ella hubiera estado sentada y yo no la hubiese votado, yo no la voté porque no estaba, y me voté como radical y 16 de otros partidos me votaron a mi”, señaló, aportándole más detalle al joven como que los que hicieron los destrozos en la cámara eran jóvenes radicales que están contratados en la cámara.

Bergia siguió exponiendo y dando detalle en su respuesta, que siempre fue elegido en los cargos que tuvo por el partido, y que nunca fue funcionario del proceso militar y dio detalle de las contradicciones de convergencia por ejemplo en la elección de Kirchner en la Onasur, en la que su voto fue el único negativo y con la abstención de convergencia posibilitó la elección.

“CONVERGENCIA SE OLVIDÓ DE LA MILITANCIA”

Señaló la cuestión política a la gente ya la tiene cansada. Por otra parte señaló que tiene respeto por Rozas, Ayala, Peche y Nickich, pero que tiene distinta visión, agregando, “Yo lo que digo es que convergencia Social se olvido de ustedes, se olvidó de la militancia, fíjate vos, el presidente de la convención es el marido de la diputada Mastandrea, el hijo de la diputada Mastandrea está contratado en la cámara, el hijo del diputado Calilo Urlich, está contratado en la cámara, y cuanto le toca a ustedes hermanos?, cuando le toca el militante que se rompe el c…, al que sale pega los afiches , busca los votos, cuando le toca?... esto es lo que queremos cambiar desde las lista naranja” denunció, aclarando, “Si vos tener que darle un contrato a un productor que se rompió el lomo toda su vida y que le falta un año para que se jubile, a ese le vamos a dar”, agregando, “en la cámara hay médicos de convergencia social, dueños de sanatorios y que son empleados de la cámara, a quien le vamos a querer ganar las elecciones cuando salgan todas esas listas ?, la gente nos paga el sueldo por una sencilla razón, tenemos que darle la cara a la gente”, fíjate el presidente del radicalismos del Chaco Luís Verdún es docente, profesor, por qué no puede ir a dar clase a la escuela?, no, tenemos que darle un contrato en la cámara también, terminó su mandato, le dieron un contrato, en eso también tenemos que ser eficiente, porque se está gastando dos o tres sueldo y le está pagando a otro tipo en otro lado.”. Y hablo también del anterior intendente Gustavo Wlater García, señalando,”Yo lo respeto al ex intendente de esta localidad, pero le dije que había tres o cuatro muchachos en la cámara, yo no tengo problema que laburen en la cámara, pero que laburen, sino mirá la cantidad de gente que vos le podes dar un contrato para que por lo menos siembre un zapallo, esta es la discusión que tenemos, y esta es la diferencia que tenemos entre convergencia y el mopar”, agregando, “A Calino Urlich yo respeto, militó en renovación y cambio conmigo, y tuvo los mismos problemas económicos que conmigo, yo le vendía harina, saben que, yo no tengo casa, y me voy a ir como entré, se llenaron la boca diciendo que me compró Capitanich y fui el que le puso el freno para que la ley de salud no salga como querían” . Con respecto de unos de los dirigentes del radicalismo de Villa Berthet que se fue del partido, aclaró, “A mi me echaron la culpa que se fue Ucero del partido, Ucero no se fue, lo echaron los mismos radicales de un movimiento, presentaron la lista para ir a interna y la impugnaron, hubiesen dejado que baya que voten que pierdan y que se queden dentro del partido, pero si no le permiten y le cierran las puertas, se van los dirigentes, se fue Raúl Acosta y otros dirigentes, y los dirigentes radicales que aceptaron trabajar con este gobierno y están como Roberto Del Orto, yo por eso no voy a decirles traidor, esa es la gran diferencia, y cual era el tema, el tema era manejar la caja, la plata en la cámara, esa es la diferencia.” Señaló, agregando que para él ser radical es un sentimiento, pero que tienen que aprender que “No siempre le tiene que tocar al grupo familiar, el grupo familiar siempre son los mismos, tenés en la legislatura del Chaco, diputado provincial Víctor Hugo Maldonado, empleado de planta de la cámara, Miguel García, empleado de planta, Irene Dumraus, empleada de planta de la legislatura, querés que siga…?, dijeron que mi hijo es empleado de la legislatura, que lo comprueben , es lindo escribir, pero hay que comprobarlo, que a mi mujer yo la había ascendido, sabés cuando entro mi mujer a la cámara ?, en 1983, si yo acepte el reto fue para cambiar, no para ser peor, pero lo que tienen que aprender, y esto le podes preguntar a cualquier viejo radical, nunca digas somos de la naranja o de convergencia, soy radical decí, nunca sigas a un hombre, seguí a una propuesta, nunca pienses que el hombre es más importante que el partido.” Con respecto su expulsión dijo, “Y si me preguntas si me dolió que hayan echado del partido, y esto no lo dije nunca, me hicieron bosta…, pero le voy a dar trabajo y los voy hacer cambiar no tengan la menor duda, porque yo nací radical, crecí radical y voy a morir radical, y ellos, no todos , algunos son radicales por la circunstancia”, “Fíjense, cuando hace dos años mandamos a los concejales, el intendente de Charata a que hablen con Cobos, Ángel Calino, decían, hay que echarlos son traidores, resulta que ahora Ángel va todos los días y se saca fotos con Cobos, yo no digo los mismo, escucharon que yo le diga traidor?.Aclaró. Bergía continuando con la respuesta al joven de convergencia expresó además que tiene un desafío en la cámara, ya que convergencia necesitaba un presupuesto de 200 millones para manejar en el año, mientras que su gestión llegará hasta noviembre con 140 millones, aclaró que el edificio de la legislatura estaba presupuestado 140 millones por parte de convergencia en una laguna de la avenida Sarmiento, “Yo estoy convencido que con 50 millones de pesos hacemos el edificio, ellos dicen que no, por todo esto tome la decisión, porque estoy convencido de que hay radicales, independiente, peronistas de buena voluntad que piensan de otra manera la provincia, y no piensan en la obediencia debida”, finalizó la respuesta al joven de convergencia social.-

No hay comentarios: