GENERAL PINEDO - Rumbo a su centenario, celebro los 200 años de la patria



Desde las primeras horas de la mañana del 25 de mayo, General Pinedo, no solo festejo los 200 años de la patria, sino también sus 98 años de vida. 
Todo arranco cerca de las 7 de la mañana con las salvas de bombas, el multitudinario acto que se realizo sobre calle 5 entre 14 y 16, empezó pasada las 9.30 de la mañana, donde se procedió a la presentación de autoridades municipales, escuadrón policial, en cual como cada evento patriota, el intendente, Juan Antonio Reschini fue el encargado de realizar el saludo protocolar a las autoridades policiales, luego se procedió a las palabras alusivas, como así tambien a homenajear a productores de la ciudad, y un homenaje pos morten, tambien a productores de General Pinedo. 

Una vez realizada todas las actividades protocolares que finalizo cerca de las 12 del medio día con la habilitación de la plazoleta del agricultor, se procedió al gran desfile cívico y pasajes de carruajes emulando a la época de 1810. 

Las actividades continuaron desde las 14 hs. En adelante con la participación de grupos musicales de la zona y la ciudad, aunque el broche de oro, lo puso el Loretano, Mario Boffil, quien no solo canto sus temas clásicos como, viva la pepa, el carao, estudiante del interior entre otros, sino que fue el encargado de cantarle el feliz cumpleaños a General Pinedo, mientras el cielo de la ciudad era alumbrada por una ráfaga de fuegos artificiales, que le dieron un marco emotivo a la ciudad que ya comienza a transitar el camino rumbo a su centenario. 

No hay comentarios: