QUITILIPI - Nikisch ratificó en Quitilipi su precandidatura a gobernador





El senador nacional Roy Abelardo Nikisch visitó esta ciudad y participó en reuniones con docentes, militantes y productores en la zona rural. En el ámbito partidario ratificó sus intenciones de precandidatearse para gobernador de la provincia y recuperarla para el radicalismo en 2011.
La recorrida del ex mandatario fue coordinada por la Juventud Radical que preside el doctor Rafael Marcelo Canteros Valls, y comenzó a la tarde con una reunión con docentes en el salón de Amigos de Quitilipi. Allí lo acompañaron en la mesa directiva el ex director regional en su gestión, docente Alfredo Morales, el rector del Instituto de Nivel Superior local, profesor Rubén Fortini, la concejala radical Gladis Hidalgo y el docente Daniel Frete del gremio Federación Sitech. Los numerosos educadores presentes le plantearon varias cuestiones inherentes al sector, destacándose en especial manera la situación de los colegios de gestión privada y los alcances de la ley de titularización masiva, aspectos que el senador se llevó como preocupación para su estudio. Finalizada esta reunión Nikisch recibió a tres mujeres representantes del grupo de jubilados provinciales, según informaron los organizadores. 
Luego la comitiva se trasladó hasta el local partidario, donde el senador radical compartió mesa con el vicepresidente local José Lucca, el doctor Canteros Valls y el ex intendente Emilio Bruic, entre otros dirigentes. En la oportunidad ofreció una pequeña reseña de su actuación en el senado y después se refirió a la actualidad del radicalismo en la provincia. Al respecto manifestó la necesidad de lograr la unidad y ratificó su precandidatura a gobernador, anuncio que fue aplaudido por la concurrencia. 
Posteriormente se organizó una reunión en Legua 4, colonia General Paz, donde Roy Nikisch escuchó a productores rurales en el Consorcio Caminero 109. 
Desde el grupo organizador de la Juventud Radical se agradeció la visita del funcionario, valorando la buena recepción que tuvo en la comunidad quitilipense y el objetivo cumplido de presentar sus propuestas con vistas a las elecciones del año que viene. 

No hay comentarios: