CHARATA - Andres Parra dice presente en la ferichaco 2010



Este año Ferichaco apuesta a recuperar el prestigio de años anteriores y sobre todo a retomar el protagonismo, que el cultivo y la producción del algodón, tuvieron años atrás. Andrés Parra y Cía, firma de reconocida trayectoria en la región estará presente para mostrar lo último en tecnología. 

El Ingeniero Miguel Moreno, asesor de la empresa, explicó que “es muy importante tener en cuenta que el escenario está puesto en la ciudad, con esta Feria que hace dos años que no se viene realizando. Andrés Parra va apostar muy fuerte para esta oportunidad con gran cantidad de maquinarias. La idea es mostrar al productor que estamos presentes para acompañarlos, en esta exposición y mostrando nuestro interés en el cultivo del algodón.” 

El representante de la firma comentó sobre algunas de las maquinarias y sus características que exhibirán en la muestra, y de las cuales pudieron verse algunas características en la primera dinámica, realizada en las instalaciones del EEA del INTA de Sáenz Peña. 

“Como principal detalle a tener en cuenta es la calidad del usillo. Presentamos una máquina muy versátil al productor, que puede pasar de cosechar un surco estrecho de 38cm., modificar el distanciamiento de los cuerpos y pasar a cosechar un cultivo a 76cm. hasta hacerlo a un metro como lo viene haciendo normalmente. Elevando la productividad del productor de una manera muy notable”. Destacó Moreno. 

Bondades de la máquina. 

Sobre las ventajas de este tipo de implementos Moreno explicó que “la ventaja que tiene en cuanto a lo que podemos ofrecer con esta calidad en cosecha mecánica, en lo que va al surco estrecho específicamente; es que nosotros con un equipo de éstas características podemos entrar en cualquier condición de cultivo con respecto a los otros tipos de cosecha mecánica, porque está bien presente el funcionamiento del usillo. No necesariamente la planta tendrá que tener 70 u 80cm. de altura, puede tener un desarrollo menor, o sea las condiciones de cultivo no tienen que ser las óptimas comparada con lo otros tipos de cosechas mecánicas que son las stripper. Otra ventaja es la velocidad de trabajo, que puede mantener hasta 6km por hora, donde la máquina genera un mayor trabajo frente al cultivo por el sistema sincronizado que tiene el cuerpo de usillos a esa velocidad”. 

Novedoso sistema VRS. 

Para cerrar en cuanto a los detalles técnicos de la máquina, Moreno puso énfasis en apuntar a que: ”si bien es conocido este tipo de máquinas las 9965, 9970, en esta oprtunidad viene con el sistema novedoso VRS, que es el que va a cortar el tallo de la planta que está distanciada a 38cm y la desplaza por una cavidad por medio de unos dedos donde se procesa, a través de la planta que está en el suelo y los capullos de algodón son sacados por intermedio de los usillos. Una línea de éstos va a procesar dos líneas plantadas. Siempre con el mismo rendimiento de la máquina, la misma calidad de fibra y a una sola velocidad de cosecha”. Expresó. 

Impacto de las últimas campañas sobre la firma. 

Para finalizar, Moreno hace un balance sobre los últimos años de la producción y su impacto en la concesionaria Andrés Parra y Cía. “El productor no dejó de apostar en tecnología. Eso se refleja en varias operaciones de comercialización de maquinarias. Por ejemplo, el año pasado después de pasar por un período sin salida de equipos, pudimos vender cinco máquinas nuevas de algodón con las características antes descriptas a productores de la región y de Santiago del Estero. En la presente temporada llevamos vendidas seis máquinas y dos están reservadas para la campaña siguiente. El hombre de campo está viendo la tecnología, la calidad en la producción y no la está dejando pasar” afirmó. 

Financiaciones y créditos al servicio del productor. 

Miguel Moreno, además brindó algunos detalles sobre las opciones de compra con las que cuenta cualquier productor interesado en adquirir maquinarias en la firma. “Hoy gracias al movimiento económico que está generando el cultivo del algodón tenemos una línea paralela de créditos con los bancos de la provincia que opera nuestra firma. Por lo tanto, existe una cierta facilidad y por supuesto a través también de John Dhere Credit. Que es la financiera de esta empresa en la Argentina”. Manifestó 

FOTOS 

Andrés Parra y Cía, presentes en Ferichaco 2010, con la última tecnología y el asesoramiento para el productor

No hay comentarios: