Capitanich inauguró una escuela y pavimento en La Escondida




Las inauguraciones incluyeron el tramo de 10 cuadras de pavimento urbano, el primer SUM de la Municipalidad y la sala del Concejo Deliberante Municipal. Además se concretó la habilitación del edificio de la E.G.B Nº 176.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes la inauguración de múltiples obras de infraestructura en La Escondida. Las habilitaciones incluyeron el tramo de 10 cuadras de pavimento urbano, el primer Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad y la sala del Concejo Deliberante Municipal. Como corolario de la jornada se dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio de la E.G.B Nº 176, fortaleciendo así la infraestructura escolar de la localidad.

Durante la inauguración de las primeras 10 cuadras de pavimento en la comuna que forma parte del Plan Provincial de Infraestructura, el gobernador destacó la importancia del impacto social y comunitario y el impacto en la disminución de la polución ambiental.

Además de aumentar el valor de los inmuebles y contribuir al embellecimiento general de la comunidad, el pavimento conlleva la instalación del alumbrado público que implica una mayor seguridad pública mejorando el nivel de vida de los habitantes.

“Desde el más humildes de nuestros pueblos del interior hasta la capital accederán a cuadras de pavimento. Entendiendo esta política desde una concepción esencialmente federal en la que todos deben acceder a los beneficios del bienestar general”, dijo el gobernador.


Estuvieron presentes también el ministro de Educación, Francisco Romero; la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara, el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Lagraña; el intendente Francisco Winnik; el director de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos y la directora de la EGB Nº 176 Graciela Pereyra y los intendentes de las comunas de La Verde y Lapachito.

El intendente de La Escondida, Francisco Winnik destacó la concreción de las obras largamente esperadas por la comunidad y recordó las que están previstas y en ejecución como las reformas en el matadero municipal, un puente sobre el río Negro que une la comuna con La Verde, las 11 cuadras de ripio y la construcción del polideportivo que contará con un tinglado de gran magnitud para las prácticas de distintas disciplinas deportivas.

De igual manera, remarcó la importancia del programa de viviendas que se encuentra en plena ejecución y que prevén un total de 85 unidades habitacionales. Cabe recordar que en esta comuna desde hace 26 años que no ejecutaban planes de viviendas.

En la jornada el gobernador inauguró el nuevo edificio de la E.G.B Nº 176 que albergará a 305 alumnos y más de 40 trabajadores docentes, alcanzando así 30 edificios escolares inaugurados en la gestión. Su construcción implicó una inversión de 4.9 millones de pesos.

En pos de garantizar la infraestructura escolar necesaria para más y mejor educación el Gobierno Provincial proyecta inaugurar un total de 94 establecimientos educativos durante los cuatro años de gestión. A estas acciones se suman cerca de 440 ampliaciones de aulas, además de diversas intervenciones en los 1.626 edificios escolares a lo largo de toda la provincia.

No hay comentarios: