CHARATA - Falta gas


La preocupación de la ciudadanía por la falta de gas va en aumento en la ciudad de Charata, situación que se vive en todo el Chaco y varias otras provincias del NEA. Distribuidores de gas de esta ciudad confirmaron a Charata.com que hace más de veinte días reciben garrafas de gas licuado a cuenta gotas. La explicación que manejan es que las empresas productoras prefieren enviar al mercdo externo antes que el interno por la diferencias de precios que se manejan.
A raíz de esta situación, Ricardo Marimón solicitó la colaboración de los consumidores pidiéndoles que denuncien a todos aquellos comercios oportunistas que ante la faltante de garrafas deciden remarcan los precios de las mismas o aquellas que quedaron sin el producto al 0800- 444- 3346, indicando la dirección exacta de los mismos.


“La escasez de las garrafas de 10 y 15 kilos no sólo se registra en el Chaco, sino en varias provincias porque al tener un precio accesible la demanda es elevada y esto no se previó”, explicó Marimón. Indicó que las personas que antes compraban cilindros de gas 45 kilos, cuyo valor hoy ronda los 170 pesos, ahora opta por adquirir 2 tubos de 10 o de 15 kilos para abaratar costos. Agregó que el panorama se complicó aún más debido a la retirada del mercado de dos empresas locales, porque la actividad es cada vez menos rentable.


Pedido a Nación
Asimismo, Ricardo Marimón comentó que las empresas locales ya realizaron las presentaciones correspondientes ante la Secretaría de Energía de la Nación donde solicitaron nuevos cupos del producto, con el fin de normalizar el abastecimiento, de cara a los próximos meses donde mayor demanda se registra. “Estamos muy cerca de tener firmado el acuerdo con la Secretaria de Energía los montos acordados, y con esto ya estaríamos satisfaciendo la demanda del Chaco”, anticipó Marimón.

No hay comentarios: