Documentación Móvil: Se Realizaron Más De 1000 Actualizaciones

CORZUELA - Así lo informó la asistente social del municipio Mariela Herrera, quien estuvo acompañando al personal del registro civil de la provincia que el día lunes había arribado a nuestra ciudad para implementar el operativo de documentación móvil.

Los trámites de actualización del Documento Nacional de Identidad en Corzuela correspondieron a renovación por deterioro del D.N.I, cambios de domicilio o solicitud de documentación. Respondiendo ampliamente a la propuesta de mediante un rápido tramite contar con la solicitud de el nuevo Documento Nacional de Identidad, que ahora consta de un D.N.I tarjeta que acredita identidad y cuenta con la mayoría de garantías y usos que la tradicional libreta, como así también se entrega el documento libreta que como característica especial será solicitado para el acto electoral. 
La comisaría de nuestra ciudad también hizo su aporte en el despliegue y por disposición del Comisario Ceferino Romero se instaló una oficina en el CIC con un agente encargado de tomar denuncias por perdida de documentos, certificado de domicilio y estampillado.
El jefe del registro civil móvil de la provincia del Chaco, Ramón Torres informaba el día de la presentación del operativo que los D.N.I inician su trámite en la unidad móvil y de allí en más en un plazo de 60 días serán recibidos en el domicilio de cada solicitante por correo argentino. Torres además remarcó el compromiso del municipio de Corzuela en colaborar con el operativo, y especialmente con los demandantes del Documento Nacional de Identidad, ya que dispuso de las instalaciones del Centro Integrador Comunitario para la implementación del mismo y se brindó el servicio de fotografía gratuita a quienes no podían costear ese gasto.

Redaccion: Leandro Gomez

No hay comentarios: