Capacitaron para la incorporación de la perspectiva de género en Charata

CHARATA - Jueces de cámara, de primera instancia y ministerios públicos de la cuarta circunscripción judicial participaron del plan de réplicas de los protocolos para la incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial, que se realizó en la Caja Forense de Charata.

La réplica, organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, estuvo a cargo de Elia Nilfa Pisarrello, juez de la Sala Civil y Comercial y María Cristina Gómez, Defensora Oficial N° 2 (Penal). 

Durante la jornada trabajaron en tres módulos donde revisaron temáticas como: contenido de la igualdad ante la ley; marco internacional de los Derechos Humanos de las mujeres; y contribución individual para el cambio. 

Al mismo tiempo, realizaron ejercicios prácticos donde intercambiaron experiencias y evaluaron distintas perspectivas. 

El lunes, Castelli 
Tal como lo estableció el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, las capacitaciones continuarán el lunes en Castelli y el 15 en Villa Ángela, en estas dos últimas ciudades los lugares son a confirmar. 

Cabe destacar que las inscripciones se realizan en las delegaciones del Centro de Estudios Judiciales de las respectivas ciudades: en Castelli al (03732) 471723 y en Villa Ángela al (03735) 420563.

No hay comentarios: