Expulsión de Bergia: Rozas dice que podrían apelar el fallo de Valiente


POLÍTICA - El líder de Convergencia Social adelantó que evaluarán si recurren a la Cámara Federal por la sentencia que favoreció al presidente del Mopar, o si llaman a una nueva reunión de la Convención Provincial.

El ex gobernador Ángel Rozas consideró que la sentencia del juez Eduardo Valiente "ratifica la expulsión del Tribunal de Conducta, pero dice que no se tenía que haber cerrado la lista de oradores y había que haberle dado la palabra a Bergia".

"Veremos qué hacemos, si volvemos a hacer una Convención o se puede apelar la resolución a la Cámara Federal, para ver si es cierto que hay que hacer una nueva convención", señaló el dirigente radical, acerca de la postura que tomará el partido luego de que la Justicia Federal de Resistencia ordenara la convocatoria a una nueva reunión de la Convención Provincial de la UCR para que se trate la expulsión de Bergia, al considerar que se violó el derecho a defensa del jefe del Mopar.

"La convocatoria de la Convención no era para discutir nada, sino era para votar a favor o en contra del dictamen del Tribunal de Conducta, y se votó a favor de la expulsión de Bergia", afirmó Rozas, y agregó: "De todas maneras, la expulsión ya está ratificada. Ahora depende de nosotros qué queramos hacer, si hacemos otra Convención, donde tenemos mayoría, se puede hacer, y si no, se puede apelar la resolución, en una de esas le da la razón todavía a la Convención".

No hay comentarios: