Triquinosis el tema central y la semaforización del ingreso a nuestra Ciudad.


LAS BREÑAS - Luis Sauer, Concejal Justicialista, comenta sobre lo tratado en temas varios en la pasada sesión de Concejo, donde tuvo la anuencia del oficialismo sobre lo expuesto por él, siendo la triquinosis el tema central y la semaforización del ingreso a nuestra Ciudad.

Sobre este tema tan grave que se está tratando, como lo es el de la triquinosis, explicó a sus pares sobre la falta de elementos del personal de la oficina de Bromatología, para que puedan hacer un control más estricto de lo que ingerimos los breñeneses.

Nos explicaba que se debería realizar un control más estricto y salir de las oficinas, pues los criaderos de cerdos muchos van sus animales al basural, y es allí donde se crian, entonces el municipio debería hacer más control sobre estos.

También tocó el tema de una Ordenanza aprobada en el año 2007, sobre la semaforización en la Ruta Nacional 89 y el ingreso a nuestra Ciudad, donde días atrás sufrimos un grave accidente de tránsito aunque si víctimas fatales, más ahora que se terminan las clases y nuestros hijos van a pasar la tarde a tomar mates o alguna bebida en el parque que está a la vera de la ruta, o bien se dirigen a las canchas que están más adelante o a las piletas del Macip Club.

Cree el Concejal, que considera preferible perder un minuto en un semáforo que lamentar un accidente con un joven hijo de esta Ciudad, siendo aprobada esta moción por los demás concejales de la oposición.

Este tipo de señalización posee nuestra ciudad vecina de Charata en el ingreso a la Avenida Güemes, y según dichos de vecinos de esa, se han disminuido los accidentes y se respetan las velocidades máximas cuando se cruza por una entrada a una zona urbana, tal está reglamentado en la Ley Nacional de Tránsito, a lo que la Provincia está adherida.

No hay comentarios: