Jóvenes Solidarios Visitan La Localidad De Enrique Urién

CORZUELA - De manera de darle continuidad al trabajo realizado durante el año, y de alguna manera transmitir sus experiencias a los nuevos integrantes, el grupo de jóvenes solidarios en el transcurso de la semana pasada llevaron a cabo una visita a Enrique Urién, acercándose a la escuela primaria y el colegio secundario de esa localidad. 
“La experiencia fue altamente positiva, resultó maravilloso e inolvidable los rostros de los niños de la escuela primaria que visitamos, llevándoles ayuda solidaria, y actividades como juegos, baile y canto” señaló Alexia Milovich en dialogo con el programa radial “Dulce Condena”. La joven además destacó lo importante que fue para ella como miembro del grupo desde un primer momento contar con el apoyo de chicos que antes no se habían involucrado en el despliegue que estos adolescentes realizan desde hace ya dos años.
El contingente que viajó a la ciudad ubicada en el departamento Mayor Luis Jorge Fontana, al sur de la provincia, estuvo compuesto por 13 alumnos del CEP 75, y los asesores Oscar Luis Labeguiere y Alejandra Spessot. Anahí Roig, una de las que vivían este tipo de experiencia por primera vez dejo en manifiesto que se sorprendió por el trabajo que realizan los jóvenes solidarios y que ella junto a más adolescentes ya planean participar de manera permanente dentro del grupo. Por su parte el profesor Labeguiere como coordinador de esta actividad agradeció a la familia Gestoso y al Sub-Secretaria de Desarrollo Rural, Rubén Guzmán por la ayuda con el traslado; y así también a los vecinos y comerciantes de Corzuela que hicieron su aporte solidario hacia los alumnos de la escuela primaria y el colegio secundario de Enrique Urién.

No hay comentarios: