El diputado Livio Gutiérrez destacó actividad de ONG's que fomentan la integración

LAS BREÑAS - Al celebrarse el pasado 3 de diciembre el día internacional de las personas con discapacidad el diputado provincial Livio Gutiérrez participó de la presentación de la campaña por la inclusión social y la concientización "Visibilidad". La actividad fue organizada por la ONG CILSA y se realizó en el Hotel Sheraton Park Tower

CILSA promueve la inclusión plena de los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente personas con discapacidad y niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos. Pero la campaña presentada recientemente implica una serie de actos de difusión. Buscan concientizar a los argentinos de la situación que les toca vivir a las personas con discapacidad. 

Para ello han firmado un convenio entre TELEFE, Cilsa y Asdra (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina). Luego de las presentaciones institucionales de ambas asociaciones se puso a consideraron el spot televisivo que se vera por TELEFE en los próximos meses. 

El presidente de ASDRA Raúl Quereilhac informó de las actividades y en dialogo con el diputado comento que se había comunicado con familias que residen en Chaco que estaban interesadas en la presencia de esta Asociación en la provincia por lo cual analizan la posibilidad de venir a esta provincia para realizar eventos y disertaciones comprometiéndose el diputado a gestionar esta presencia. 

Livio Gutierrez destaco la actividad de ambas asociaciones y ratifico su apoyo tal como lo hizo con Cilsa durante este año. Por otro lado el diputado indicó que es un orgullo participar de estos eventos donde se propugna por la integración de las personas ya que nuestra sociedad lamentablemente en muchos casos no comprende, en otros no se informa y en el peor de los casos discriminan.

No hay comentarios: