Excombatientes De Malvinas De Corzuela Y De Toda La Provincia Participaron De Un Encuentro Con Capitanich


CORZUELA - Giménez, Domínguez y Cardozo fueron los representantes corzuelenses de los ex combatientes de la gesta de Malvinas que concretaron una reunión con el primer mandatario provincial durante el pasado lunes en Casa de Gobierno.

La cumbre de ex combatientes de Malvinas de la provincia del Chaco con el gobernador Capitanich se realizo con el objeto de plantear un aumento de la pensión que perciben, trasladando el monto de $1400 a $1800 en diciembre 2010, $1900 en enero 2011, y llegando a $2000 en el próximo mes de febrero. Además de contar con el beneficio de la pensión Nacional desde el mes de marzo del siguiente año, según informara el señor Ernesto Giménez en dialogo con el programa “Dulce Condena” transmitido por Radiodifusora General Belgrano.
Del encuentro también participó el subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Ayala, que junto con el Gobernador Capitanich y excombatientes de toda la provincia acordaron la actualización de las pensiones. Hace ya algunos meses este grupo de personas había entregado al gobernador un documento con peticiones de distinta índole, encontrando ahora a finales de este 2010 una respuesta favorable a los pedidos elaborados. “Con los muchachos ex combatientes celebramos esta manera de tenernos en cuenta, una forma de reconocer en parte a nuestros chaqueños que combatieron en Malvinas; ya que la respuesta ha sido favorable y se concretará en corto plazo” reconoció Giménez.
Durante su testimonio el ex combatiente de Malvinas también agradeció a la figura del intendente Gabriel Ninoff por haber colaborado con los gastos que implicó el traslado a nuestra ciudad capital; y además informó que existe el compromiso del ejecutivo de construir un espacio físico para el centro de excombatientes de Corzuela.

No hay comentarios: