El Departamento General Belgrano Ya Tiene Su Consorcio De Servicios Rurales


CORZUELA - Este martes quedó constituida la primera comisión del consorcio de servicios rurales del departamento General Belgrano. Cabe aclarar que dos vocalías titulares de dicha comisión deben ser ocupadas por un representante del Ministerio de la Producción y uno por la municipalidad de Corzuela.


La reunión fue convocada por la comisión promotora en las instalaciones del Club de Casa y Pesca Corzuela, sobre ruta nacional 89, donde se dio concreción a este hecho histórico para los pequeños productores y minifundistas del departamento. Contó con la presencia de más de 70 productores de los 135 inscriptos por la coordinación regional de la Sub-Secretaria de Desarrollo Rural, a cargo del señor Rubén Guzmán, quien estuvo presente en la ocasión de la cual también participó el titular del Poder Ejecutivo de Corzuela, Gabriel Ninoff.
“Este es el primer paso que hay que dar en la conformación de los consorcios de servicios rurales, y ya desde el 1 de enero de 2011 comenzarán a funcionar por primera vez en la provincia, contarán con presupuesto propio, orientando así la autonomía de los productores, tendrán el objetivo de cerrar cadenas productivas, especialmente para ver de qué manera podemos ayudar desde la función de gobierno, a la comercialización e industrialización de la producción de los productores pequeños que suele ser el cuello de botella en este tipo de producción” apuntó Guzmán en nombre del gobierno provincial al momento de dar apertura a la junta.
“Esta asamblea responde a las políticas implementadas desde el gobierno nacional y provincial, destinadas a los pequeños productores, buscando que una comisión los represente y organice. Los productores mejor que nadie saben que ha habido decisiones equivocadas que fueron perjudiciales principalmente para quienes trabajan sus medianas y pequeñas parcelas. Hoy es el momento histórico en que se puede revertir esa situación al formar un consorcio que los nucleé y permita el trabajo en conjunto, con acceso a fondos propios. De alguna manera se toma como ejemplo función y organización de los consorcios camineros de nuestra provincia” explicó el intendente Ninoff, aclarando que él personalmente solicitó al subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar ser quien ocupe la representación municipal dentro de la primera comisión.
Tras la presentación e inicio formal de la asamblea los presentes acordaron la primera comisión que quedó establecida de la siguiente manera: Presidente: Piatti, Carlos(lote 198 Colonia Necochea); Vicepresidente: Bestanca, Oscar (lote 21 Colonia Juan Lavalle); Secretario: Valdez, Juan Carlos (lote 7 legua 60); Prosecretario: Chavez, Estanislao (lote 96 legua 60); Tesorero: Fernandez, Raúl (parcela 15 Colonia Necochea); Protesorero: Paredes, Agustín (lote 171 Colonia Sarmiento); 1º Vocal: Weis, Juan Carlos (lote 96 Pampa Zappa); 2º Vocal: Montenegro, Samuel (lote 42 Colonia Necochea); 3º Vocal: Ninoff, Néstor Pedro Gabriel (municipalidad de Corzuela); 4º Vocal: Guzmán, José (Subsecretaria de Desarrollo Rural); 1º Vocal suplente: Sequeira, Bautista (lote 199 Colonia Necochea); 2º Vocal suplente: Pared, Miguel Ángel (lote 135 – Colonia Sarmiento); 3º Vocal suplente: Santillán, Romelia (quinta 17 zona suburbana); 4º Vocal suplente: Tejeda, Pedro (zona suburbana); Revisor de Cuentas: Valdez, Héctor (lote 229 legua 60) y Revisor de Cuentas suplentes: Roldán, Simón (zona suburbana).
“Esta comisión será renovada cada dos años y la presidencia no puede ser ocupada por la misma persona de manera consecutiva, y tendrá la función de brindar servicios a pequeños productores y minifundistas a través de fondos destinados de rentas generales del estado provincial, con un funcionamiento similar al de los consorcios camineros” Informó el señor Rubén Guzmán.

No hay comentarios: