La velada boxistica en Bermejo, una verguenza


DEPORTES / El viernes por la noche concepción del Bermejo se preparaba para una noche de grandes duelos en la disciplina boxeo, un estadio colmado de público, pero de parte de la organización con grandes problemas.


El espectáculo de los puños fue organizado por gym puebla de Ángel Puebla, noche donde tres de sus hijos estarían sobre el ring y uno de ellos defendería el titulo chaqueño ante el crédito de General Pinedo.


En cuanto a los inconvenientes en la noche, uno comenzaría por enumerar la impuntualidad de los organizadores, ya que la velada recién arranco pasada las 23 horas, porque no podían armar el ring el cual no estaba en condiciones, cosa que quedo a las claras cuando en el primer combate de la noche entre Ángel Ríos de Pcia. Roque Sáenz Peña y Daniel Barrientos tuvo que ser suspendida porque el ring tuvo serios inconvenientes, cuando el crédito del ex campeón Argentino Carlos Gabriel Salazar se fue a unos de los rincones, las maderas del cuadriláteros se levantaron y el centro del mismo se hundió, lo cual por suerte no provoco ninguna lesión en ninguno de los dos boxeadores.


A tal punto que el veedor de la federación chaqueña de box, Oscar Blanco, estuvo a punto de suspender el evento, pero al fin la velada continúo.


Las imágenes son elocuentes de la forma como en medio del evento los organizadores trabajaban para poder poner en condiciones el cuadrilátero para que el boxeo no se suspendiera.


Además de todo esto, fue el golpe u hematoma que se llevo el púgil santiagueño, Diego Sosa, cuando en la pelea con Rafael Alfonsín fue contra las cuerdas y las mismas al no estar en condiciones cayo con unas de las pernas y se lastimo.


Pero el colmo de los colmos llego cuando se realizo el combate de fondo en entre el crédito local, Cristian Puebla y el de General Pinedo, Facundo Mendoza, cuando en el tercer asalto, Mendoza logra derribarlo al zorrito Puebla, su hermano Pablo Puebla, desde abajo del ring, le arrojo una botella de gaseosa el cual impacto en la espalda del púgil de Pinedo, además de los insultos verbales arrojados a Mendoza, cabe mencionar que Pablo Pueblo es boxeador de la federación chaqueña de box.


Pero esta falta de respeto de Pablo Puebla no quedo ahí ya que este se subió al ring para agredir verbalmente al árbitro de la pelea.


Luego de la agresión verbal de Pablo Puebla, se vino la agresión de Cristina Puebla, quien intento poner al árbitro sobre las cuerdas porque veía como se le estaba escapando la posibilidad de retener el tan anhelado titulo provincial.


Una vez finalizado el combate, Pablo Puebla subió al ring a desafiarlo a Mendoza, cosa que no se está permitido ya que Puebla no pertenece a la Categoría del Principito y menos en la forma despectiva que lo hizo, con insultos verbales.


Además durante el espectáculo hubo problemas eléctricos al igual que el comienzo.


Por ultima el tema policial nos sorprendió cuando arribamos al estadio había más de 20 efectivos policiales de custodia, pero a la hora y media los policías desaparecieron, fue una velada inolvidable, no por las peleas sino por la muy mala organización del espectáculo de parte de Ángel Puebla y su gym

No hay comentarios: