SE SIGUEN REALIZANDO TRABAJOS EN EL CEMENTERIO


GENERAL PINEDO - En los últimos meses la Municipalidad de General Pinedo, en la gestión de Juan Antonio Reschini lleva adelante importantes obras en el cementerio local. Se realizaron tareas de refacciones, remodelación, pintura, camino central al predio en hormigón, nueva iluminación, deforestación y nuevas plantaciones. Además la construcción de nuevos nichos que permitirá, descomprimir la superpoblación de panteones y la mejor distribución dentro del predio. Con 2500 metros de enripiado para tránsito pesado, el camino al cementerio quedó en óptimas condiciones para la circulación en días de lluvias.

Los trabajos en el cementerio de General Pinedo no se detienen, y en esta nueva etapa la idea es culminar los nichos que se encuentran en construcción. Esta nueva obra permitirá descomprimir la superpoblación de panteones que se encuentran en el camposanto.

En la primera parte de las acciones encaradas desde el ejecutivo municipal, se realizó la construcción de nuevas veredas, las cuales mejora la circulación en días de lluvia. La colocación de farolas que marcan el camino hacia el centro del predio, optimiza la iluminación del lugar.



El camino que lleva a la cruz central, fue realizado con hormigón y la colocación de tres reflectores en el corazón del lugar da una excelente visibilidad por las noches. Se retiró las canillas de agua para evitar la formación de larvas del mosquito aedes aegipys y se sustituyó por los floreros con arena.

Para mantener limpio el predio, se realizó la deforestación de los viejos árboles, los cuales con sus hojas y ramas, ensuciaban el lugar. Además estos antiguos árboles de grandes raíces, perjudicaban a construcciones cercanas a ellos ya que levantaban el piso, produciendo daños materiales en tumbas.

En esta nueva etapa, la construcción de 42 nuevos nichos que lleva adelante la municipalidad de General Pinedo, es una de las medidas tomadas por el ejecutivo municipal a consecuencia de la superpoblación de panteones en el cementerio local. Esta construcción tendrá como principal beneficio, descomprimir los espacios en el predio y organizar el lugar.

La obra fue hecha con materiales de primera calidad, y cuenta con doble revoque, techo de chapas e iluminación propia. Esta es una de las primeras construcciones en este rubro que encara el municipio, pero se proyecta a futuro otras construcciones similares. Este tipo de obras permite que se unifique y organice las parcelas, desechando la invasión de espacios ajenos.

Estos nuevos nichos, se encuentran a la venta y pueden ser adquiridos en las oficinas de la municipalidad de General Pinedo. Esta es una obra que dejará al lugar de descanso eterno, en condiciones óptimas, para que familiares y amigos de los santos difuntos tengan la comodidad de estar un lugar ordenado y limpio.

Cabe destacar, que la gestión de Juan Antonio Reschini al frente del ejecutivo municipal, también dejó en condiciones los más de 2500 metros de calle camino al cementerio. El enripiado para tránsito pesado que contiene ese trayecto es uno de los mejores caminos que se hizo en la ciudad, dejando transitable en días de precipitaciones.

No hay comentarios: