EL 21 DE FEBRERO SILEONI VISITARA CHARATA


CHARATA / Así lo confirmaron este martes el gobernador y el ministro de Educación de la provincia. Dada la destrucción casi total de la EEP Nº 32, se constituyó un comité de emergencia para efectivizar la reconstrucción del establecimiento. Buscan espacios provisorios para iniciar el dicatado de las clases.

El ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, informó que se constituyó un comité de emergencia presidido por el gobernador a los efectos de iniciar el proceso de reconstrucción de la Escuela de Educación Primaria Nº 32 “Luis Roque Gondro” de Charata, que este lunes a la tarde sufrió un incendio accidental producido durante un trabajo solidario que realizaba un grupo de padres que pintaba el establecimiento.

En tal sentido, el equipo de Infraestructura Escolar se presentó este martes en el edificio histórico de la ciudad, ya que fue la primera escuela de Charata y que pertenece al Plan Quinquenal del Gobierno de Juan Domingo Perón.

Romero señaló que el relevamiento de los daños del edificio que se realice servirá para realizar el anteproyecto para la reconstrucción del edificio histórico “en un esfuerzo conjunto de Nación y Provincia”.

SILEONI VISITARÁ LA ESCUELA

Tanto Capitanich como Romero anticiparon que el próximo lunes 21 de febrero, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, tiene previsto visitar la escuela de Charata, ya que estará en el Chaco para participar del acto de apertura de la XI Feria del Libro Chaqueño y además, de la reinauguración del edificio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de La Montenegrina, en Sáenz Peña. En la oportunidad, anunciará el plazo de ejecución de la reconstrucción de este establecimiento escolar.

LEMOS GESTIONA FONDOS EN NACIÓN

En tanto, este miércoles el director provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, se hará presente en la escuela de Charata ya que este martes se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires para buscar financiamiento para la reconstrucción del edificio escolar.

LA REGIONAL 4 CUSTODIA EL EDIFICIO

A los efectos de seguir de cerca la situación de la Escuela Primaria Nº 32, para contener a la comunidad educativa, este martes la directora de la Regional Educativa 4, Patricia Herrera se constituyó en el lugar para “declararse en custodia permanente” de este edificio y desde allí funcionará este organismo, con sede en Las Breñas.

En tanto, el ministro Francisco Romero tiene previsto visitar la Escuela Primaria Nº 32 el próximo viernes en el marco del cierre de la Escuela de Verano, y posiblemente se organice un abrazo simbólico de este edificio para ratificar la defensa de la escuela pública.

“LO ÚNICO QUE SE SALVÓ 
ES LA MAMPOSTERÍA”

El director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, que hoy se encuentra en Capital Federal, al dar el primer informe sobre los daños que ocasionó el incendio accidental de la Escuela Primaria Nº 32 de Charata, manifestó que “de acuerdo a la inspección realizada por la arquitecta de este organismo, Laura Moreno, lo único que se salvó del edifico es la mampostería”. Por lo tanto, explicó que se evalúa si se trabajará sobre la estructura quemada o si directamente es más factible reconstruir el edificio.

En ese sentido, el funcionario destacó que se tendrá en cuenta el requerimiento de la comunidad, que desea la reconstrucción de este edificio emblemático que fue construido a través del Plan Quinquenal y corresponde a la primera escuela de Charata.
Lemos comunicó que durante esta jornada tiene previsto reunirse en la Capital Federal con la directora nacional de Infraestructura Escolar, Patricia Morales, para avanzar en la gestión de fondos que permitan dar inicio a la brevedad a las refacciones necesarias para el óptimo funcionamiento de la escuela de Charata.

INTERVENCIÓN INMEDIATA 
CON FONDOS DE EMERGENCIA

El funcionario recordó que estos temas que requieren intervención inmediata, son atendidos con fondos de emergencia y se remitió al incendio ocurrido el año pasado del edificio del Jardín de Infantes Nº 243 de Quitilipi, que con la colaboración de la comunidad se terminó su reconstrucción total en 45 días.

BUSCAN LUGARES PARA EL 
PROVISORIO DICTADO DE LAS CLASES

Lemos adelantó que el Ministerio de Educación del Chaco ya ha tomado cartas en el asunto para buscar lugares en la localidad como iglesias, salones de organizaciones civiles y demás, que cuenten con la infraestructura necesaria para que los alumnos concurran provisoriamente a clases durante el tiempo que demande la reconstrucción del edificio escolar.

El funcionario destacó el compromiso de toda la sociedad charatense, que se hizo eco y está cooperando para la búsqueda de soluciones que permitan garantizar el desarrollo de las clases. “Este es un problema de la comunidad y estamos todos trabajando para la solución”, afirmó el director de Infraestructura Escolar.

Fuente: data chaco

No hay comentarios: