LA FUNDACION CEFERINO NAMUNCURA RECIBIO DONACIONES

CORZUELA / Luego de unos meses de espera se concretó la donación del gobierno provincial, esta consiste en 100 sillas y 10 mesas plásticas. El compromiso había sido asumido por el propio gobernador en el mes de abril durante una visita a Corzuela. 

La Fundación Ceferino Namuncurá y su silencioso trabajo benéfico comenzó con el impulso de la Sra. Vilma Banegas hace casi once años, el 24 de febrero de 1999 precisamente, ella misma relata que la fundación es producto de una experiencia de vida que la acerco a la espiritualidad, sintiendo el llamado de ayudar al prójimo. El trabajo habitual en Corzuela es el servicio de comedor y asistencia solidaria a niños y ancianos de distintas partes de la ciudad. Además realizan recolección alimentos no perecederos, ropa, calzados, útiles escolares, juguetes, muebles y electrodomésticos usados; tarea que realiza en conjunto con la sede central de la fundación, ubicada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, de la cual permanentemente reciben asistencia para hacer frente a las necesidades que se presentan en su labor.

Actualmente la fundación mediante fondos aportados desde el gobierno municipal asiste con un servicio de comedor a más de 150 niños y adultos mayores que concurren al domicilio de la familia Moyano en el barrio María Auxiliadora. Justamente es en el patio de esta casa de familia donde diariamente se brinda un plato de comida a estas personas necesitadas; “molesta decirlo, pero hasta el martes próximo pasado los niños literalmente comían en el piso, la fundación no contaba con los bancos y mesas para que cada uno tuviese un lugar para acomodar su plato y sentarse a la mesa” expresaba la Sra. Vilma Banegas, titular de la fundación en dialogo con Radiodifusora General Belgrano.
En su dialogo explicó que a la fecha la fundación ha obtenido la donación con la cual se comprometió Capitanich en un acto en el cual se acercó a conocer a los niños que se presentaron en la inauguración del pavimento urbano en el barrio María Auxiliadora; y que se encuentran encaminadas las gestiones para construir la casa propia en un terreno que ya les fue cedido por el municipio de Corzuela “fue el Gobernador mismo el que se acercó a nosotros en ese día, sólo fuimos a agradecerle por la obra del pavimento, y el con toda humildad nos preguntó quienes éramos y nos fue preguntando sobre la fundación, al escucharnos se comprometió con las mesas, sillas y un edificio propio” relató.
Mientras esperan por la construcción del salón para la fundación, la misma ha recibido del gobierno provincial 10 chapas de cinc para mientras tanto, así también la señora Banegas destacó que un vecino de la ciudad también les aportó chapas para cubrir el espacio donde dan el alimento a los niños y mayores, actualmente cubierto por red de media sombra.
“Principalmente agradezco a Dios por bendecirme y poder ayudar a los demás. Quiero agradecer también la predisposición del Gobernador Capitanich por tener presente nuestra fundación y cumplir con su palabra, también agradezco a las personas que nos atendieron durante nuestras visitas a Casa de Gobierno, siempre fueron muy atentos y eficientes, no quiero llegar a olvidarme de alguno de ellos, pero les agradezco por todo a cada uno de ellos” finalizó.

Fuente: corzuela on line

No hay comentarios: