TDI: EMPATO LA COPE




Roly Benito
En la Ciudad de Villa Ángela se jugó la 3ra Fecha del Torneo del Interior, por la Zona 39, donde se enfrentaron el local Club Atlético Alvear y el combinado de Cooperativa Las Breñas, empatando en un tanto por bando.

La visita al comienzo presentó una modificación con respecto al partido anterior (Oscar Morinigo por Dardo Krening).

Primer Tiempo

El inicio fue parejo para ambos equipos con varias situaciones de gol para el local, pero con poca efectividad, con buenas apariciones del “Mono” Bordón, De Solís y Miranda, las cuales fueron muy bien resguardas por Campos, Vinciguerra y Ottone de excelente rendimiento los tres.

En la visita se destacó el guardameta Claudio Álvarez que en dos oportunidades evitó la caída de su valla.

Ambos equipos terminaron la primera parte con sus arcos invictos. Para destacar un Alvear que no supo aprovechar las pelotas paradas y un Cooperativa que propuso un juego de mucha lucha pero sin ideas.

Segundo Tiempo

Se inició con cambios en la visita, ingresando Schlegel por el goleador Cardozo para reforzar el medio campo, aún así el partido continuó siendo parejo con situaciones para ambos, luego ingresó Saravia por Barreto y más tarde Toloza por Morinigo, que le brindaron más juego al equipo de la Cooperativa.

En esta parte se crearon situaciones de juego, hubo amonestados (Ottone en la Cope) (Cáceres y Bre en Alvear)

El partido fue muy intenso, de un ida y vuelta, y llegando a los 39 minutos del Segundo Tiempo Vinciguera recupera una pelota en el medio campo, se proyecta al ataque enviando un pase habilitando a “Roly” Benito, quien quedó mano a mano con el arquero, por lo cual gambetea a un defensor y juega un pase coto a Sumberg que venía por el otro palo convirtiendo el primer gol del partido este jugador.

Luego Cooperativa tuvo la chance de aumentar, con un remate de Tito Toloza que se estrella en el travesaño, más tarde a los 42 minutos, luego de una jugada que Gabriel Bre intercepta y habilita a su compañero Leandro Roldán, y este deja en el camino al arquero Álvarez convirtiendo el empate definitivo.

El árbitro adicionó 4 minutos al reglamentario, en los cuales no hubo sobresaltos, finalizando el partido 1 a 1.

Por la misma zona, en Campo Largo empataron Deportivo Alianza con Boca Juniors de Quitilipi 2 a 2. En el local fue titular el breñense José Luis Moyano.

El próximo partido La Cope recibe a Deportivo Alianza, quien es el otro puntero de la Zona 39.

Cabe recordar que clasifican a la siguiente fase los dos primeros de cada zona, más los mejores terceros del país. Así están las cosas por acá…


Informe: Alejandro Paniagua/Norberto Bela

No hay comentarios: