CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA KIRCHNER Y CAPITANICH SE INAUGURO EL HOSPITAL


VILLA BERTHET / El gobernador inauguró este lunes, junto a los ministros de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, Juan Manzur y Alicia Kirchner, el hospital de Villa Berthet, ejecutado a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró el hospital de Villa Berthet junto a los ministros de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, Juan Manzur y Alicia Kirchner y el titular de la cartera sanitaria provincial, Francisco Baquero. Se trata del 14° hospital construido durante la actual gestión y el 5° ejecutado a través del Programa “Sueños Compartidos” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo con una inversión superior a los 6 millones de pesos. 

“Tenemos un gran compromiso con la Salud Pública que se refleja en obras con 21 nuevos hospitales y 250 millones de pesos en infraestructura, equipamiento de alta tecnología, 77 nuevas ambulancias y cerca del 11 por ciento del presupuesto asignado a Salud y regularización laboral”. 

En la oportunidad, el primer mandatario provincial destacó la trascendencia de la iniciativa que permitirá mejorar sustancialmente la atención sanitaria en la región. Asimismo, agradeció a la Fundación y al gobierno nacional por el “compromiso y aporte que realizan al progreso del Chaco. 

El complejo se suma a otros cuatro hospitales de similares características construidos en Concepción del Bermejo, Santa Sylvina, Avia Terai y Los Frentones, además de los establecimientos inaugurados con fondos de gestión provincial en Pampa del Infierno, Pampa del Indio, Campo Largo, Las Palmas, Taco Pozo, Puerto Tirol, La Clotilde, Las Garcitas y Castelli. 

Tras recorrer las instalaciones del complejo, el gobernador realizó un breve balance de las acciones promovidas a nivel provincial para mejorar los índices de Salud en la población. “No sólo se construyen nuevos hospitales, sino que se invierte en equipamiento y recursos humanos para garantizar una correcta atención”, señaló. 

Así, reiteró que en cuatro años de gestión se ejecutarán 21 nuevos hospitales con una red sanitaria acorde a las exigencias y más de 70 centros de salud en los lugares más recónditos de la Provincia, fundamentalmente en la región de El Impenetrable. “Además, llevamos el presupuesto a casi el 11 por ciento, siendo uno de los más altos de la serie histórica de la provincia, impulsamos el pase a panta de 3000 trabajadores de la Salud y estamos incorporando 77 nuevas ambulancias para totalizar 250 vehículos”, agregó. 

Participaron del acto el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el director ejecutivo de la Fundación, Sergio Schoklender, el responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución Provincial del Programa, Jorge Franco, el presidente de la Legislatura, Juan José Bergia y el intendente Atlanto Honcheruk. 

OBRAS QUE DIGNIFICAN A LA GENTE 
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria nacional sostuvo que obras como la presente demuestra el crecimiento del país y la provincia. “En esta gestión se multiplicaron a lo largo y ancho del país obras que dignifican a la gente, y este hospital es un ejemplo de ello”, aseguró. 

“Chaco es parte de un proceso de crecimiento en el que se ejecutan permanentemente obras y acciones que no tienen antecedentes en nuestro país. Hospitales, pavimento, escuelas, viviendas, son ejemplos palpables de esta realidad”, agregó. 

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff aseguró que “es un sueño poder contar con un hospital de estas características”. Asimismo, enmarcó la inauguración en un programa de obras que se ejecutan para beneficio de la comuna, las cuales cambiaron la fisonomía de Villa Berthet, según consideró. 

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA 
El flamante hospital de nivel de complejidad III, ejecutado en forma conjunta entre el gobierno provincial y el Programa “Sueños Compartidos” de la Fundación, demandó una inversión superior a los 6 millones de pesos y ocupó una superficie de casi 1.500 metros cuadrados. 

Está íntegramente equipado para su puesta en funcionamiento inmediato y posee la capacidad de 24 camas para interacción (cuatro camas de aislamiento, dos de preparto y 18 de internación). Las instalaciones cuentan con cuatro consultorios externos abocados a los servicios de odontología, kinesiología y ginecología, salas de partos, de rayos X y de vacunación, laboratorios de hematología y bacteriología, farmacia, morgue y cuatro dependencias auxiliares (taller de mantenimiento, lavadero, despensa y cocina).

No hay comentarios: