Comienzan los trabajos de enripiado, desmalezamiento y zanjeo en la calle Nº 5 camino a la Estación del Ferrocarril


GENERAL PINEDO - La Municipalidad de General Pinedo dio inicio a tareas de limpieza y mejoramiento de la arteria Nº 5 que se encuentra camino a la Estación del Ferrocarril. En el comienzo de las actividades, un grupo de operarios comenzaron con el zanjeo. Posterior a esto, se realizará trabajo de segado de pastos en el lugar para dar comienzo a tareas de enripiado. Además finalizó el enripiado de la calle Nº 17, y la obra del anfiteatro avanza considerablemente.

Los trabajos que se vienen realizando en las diferentes calles de Pinedo, son de manera progresiva y llegarán a distintos puntos de la ciudad. En la jornada de este martes se completó el trabajo en la calle Nº17, donde la semana pasada se lleó adelante, nivelación, relleno y descalificación. Este martes se tiró el ripio para su posterior compactación.

El primer paso en los trabajos que realizará el municipio en la calle Nº 5 es el zanjeo con el cual se pretende el rápido drenaje en caso de precipitaciones. Inmediatamente comenzará el desmalezamiento y limpieza de pastos y yuyos que crecen en mayor medida en esta época del año debido a las reiteradas lluvias.

Los trabajos de nivelación, descalificado, relleno y posterior tirado de piedras darán inicio en el transcurso de la semana, para continuar con otros mejoramientos destinados a ese sector de la ciudad.

Avance en el anfiteatro

El anfiteatro que escolta el corsódromo de la localidad, continúa en construcción. En esta nueva etapa trabajadores del municipio hicieron la colocación de las columnas de hierro que portarán las farolas. Este trabajo se suma a la finalización del esgrafiado en los tótems que custodian la bailarina.

En cuanto al sector del playón del anfiteatro, se aguarda por los mosaicos que serán colocados en los próximos días. De esta manera los trabajos que lleva adelante el Municipio avanzan considerablemente. A las tareas que se desarrollan en las calles con la limpieza y enripiado, se le suma el de las obras del anfiteatro, la ampliación del salón de informática de la nueva biblioteca y la construcción del edificio del Registro Civil. Todas las obras en curso son llevadas adelante con recursos genuinos del Municipio de General Pinedo y bajo la administración de Juan Antonio Reschini.

No hay comentarios: