CORZUELA PARTICIPARÁ DE LAS JORNADAS NACIONALES "FLORECEN 1000 FLORES, PINTAMOS 1000 ESCUELAS"

CORZUELA / Unos 20 mil jóvenes acondicionarán este mes 1.000 escuelas en distintas provincias, durante las "Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner", que lanzarán mañana los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Trabajo, Carlos Tomada. 
El acto se realizará a las 15, en el Salón Ramón Carrillo de la cartera de Desarrollo Social, ubicado en la planta baja del edificio de Lima 340. 
De la ceremonia participarán dirigentes de la Juventud Peronista y miembros de distintas organizaciones juveniles que se sumaron a las jornadas. 
Las jornadas, que se inscriben en el "Programa Argentina, con vos siempre", tendrán lugar del 14 al 19 de febrero y los jóvenes trabajarán de manera voluntaria, informó el Ministerio de Educación. 
Durante esa semana, unos 20 mil jóvenes acondicionarán 1.000 escuelas, 600 de las cuales están ubicadas en distintos distritos bonaerenses y 400, en las provincias de Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza. 
Sileoni visitará las escuelas y se sumará a la actividad, cuyo lema es "Florecen mil flores, pintamos mil escuelas". 

El Ministro sostuvo que “la propuesta parte de una plena confianza en nuestros chicos y chicas, en la juventud". 
"Estamos convencidos de que cuando son convocados y se les abren canales de expresión y participación ellos responden de una manera extraordinaria con solidaridad, compromiso y actitud militante. Por eso los estamos convocando”, destacó Sileoni. 
Durante las jornadas, los jóvenes pintarán las aulas y los frentes de cada edificio escolar, desmalezarán y limpiarán los predios en los que éstos se encuentran y decorarán el interior de cada edificio para que sus alumnos los encuentren renovados al iniciar el ciclo lectivo. 
Las jornadas representan "un homenaje al ex presidente y al compromiso que él asumió desde el primer día de su gestión con la educación, y ratifican la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de darle a lo educativo un carácter de prioritario, y a la vez, con su convocatoria toman la posta del llamado a la juventud que siempre alentó Kirchner", se consignó en un comunicado

EN LA CIUDAD DE CORZUELA SE PINTARÁN LAS ESCUELAS

Los días 14 al 19 en Corzuela se llevarán a cabo estas tareas de pintar las escuelas, los jovenes integrantes de distintas instituciones y a través de las distintas movidas culturales se sumarán para pintar y reacondicionar las fachadas de las escuelas Nº 515, escuela Nº 1000 y 1062.
El Intendente de la ciudad de Corzuela comentó a FAURECIA PRODUCCIONES que los jóvenes participantes de esta movida va a recibir una capacitación el próximo 10 de febrero a través de un delegado que los mismos grupos elijan, esta capacitación se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia.Además de llevar a cabo esta tarea a través de los jóvenes, empelados municipales se encargarán de desmalezar y limpiar los prdios de cada institución.
De esta manera podremos solucionar algunos de los inconvenientes edilicios que tienen nuestras escuelas, y con respecto a la construcción del nuevo edificio para la EGB Nº 515 "Irma Isovich de Barrera" el intendente comentó de que se están llevando a cabo las tratativas y últimando los detalles para empezar a ejecutar dicha obra que beneficiará a la comunidad escolar de esa escuela.

No hay comentarios: