LOVEY JUNTO A RESCHINI VISITARON COLONIA NECOCHEA


GENERAL PINEDO / El primer mandatario municipal de General Pinedo, estuvo junto a medianos y pequeños productores que se reunieron en el club Atlanta de Colonia Necochea, con el objetivo de solicitar la conformación de un consorcio rural para la zona. El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, el señor Osvaldo Lovey y el intendente municipal de General Pinedo, Juan Antonio Reschini quien fue invitado por los trabajadores participaron del cónclave. En la oportunidad se planteó la necesidad de conformar un consorcio de servicios rurales para esta zona del departamento 12 de Octubre.

En esta franja existen más de 45 pequeños y medianos productores sin contar lo que se podrían sumar, los cueles necesitan de una entidad rural como lo es el consorcio para no quedar relegados de los beneficios que brindan. Es por eso que solicitaron la presencia de autoridades provinciales para delinear acciones, evaluar y solicitar la conformación del mismo.

En un primer momento, el jefe comunal de General Pinedo, Juan Antonio Reschini valoró la presencia del señor Lovey y felicitó por el trabajo realizado en los consorcios de la zona. Luego fue el turno de los trabajadores quienes expusieran inquietudes para que finalmente el titular de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar evalúe la situación.

Respeto a esto, Osvaldo Lovey detalló que si bien existe el entusiasmo y las ganas de la conformación del consorcio para esta zona, primeramente deberían evaluar cuestiones como la delimitación del área con los otros consorcios y analizar el padrón con los potenciales socios. Estos requisitos se evalúan de acuerdo a la ley Nº 6547. Si reúne las condiciones se convoca a asamblea nuevamente para continuar en la conformación de la entidad rural.

El objetivo de estos consorcios es reactivar la agricultura familiar de productores de la zona y fortalecer la actividad. Es por eso que Reschini destacó la iniciativa de los trabajadores al mismo tiempo que se comprometió a trabajar con ellos ya que considera que la medida será favorable para la producción de este grupo de trabajadores rurales.

Por su parte, Lovey destacó el entusiasmo de los productores, y aseguró que en poco tiempo, esta zona de Colonia Necochea podrá contar con el ansiado consorcio rural. “Solo resta evaluar la información solicitada con los consorcios vecinos para que no haya superposición y el trabajo sea en armonía”, dijo Lovey.

Finalmente, el compromiso quedó asumido y ahora, los productores enviarán la información requerida para su análisis. Cabe destacar que el intendente de Pinedo, Juan Antonio Reschini viene acompañando a las familias de productores en la conformación de consorcio y de ser aprobado, aumentará la productividad y fortalecerá la actividad en la zona.

No hay comentarios: