El Municipio avanza con el enripiado de calles: este miércoles comenzó la tarea en calle Nº14 hasta la Nº 00


GENERAL PINEDO - Continuando con los trabajos de enripiado en distintas arterias de General Pinedo, el Municipio avanza en las calle Nº 14 hasta la Nº00. En la mañana de este miércoles, operarios municipales junto al intendente Juan Antonio Reschini estuvieron trabajando en ese sector de la ciudad. “Sabemos que hay calles que están en mal estado, y estamos haciendo un esfuerzo enorme para solucionarlo”, manifestó Reschini. El objetivo de la Municipalidad de Pinedo es enripiar más del 85 por ciento de las calles en el transcurso del año.

Los trabajos en iluminación, desmalezamiento, cuneteo y enripiado de calles de General Pinedo comienzan a intensificarse por estos días. Si bien el municipio venía realizando estas tareas, el factor climático atrasó el trabajo. Es por eso que en las últimas semanas, el intendente Juan Antonio Reshini, estuvo verificando personalmente todos las actividades que en curso.

A partir de este martes, se pudo observar a trabajadores del Municipio, realizando tareas de zanjeo en la calle Nº 5 y todo lo que es el camino a la Estación del Ferrocarril. “Vamos a cunetear ese sector. La idea es comenzar a trabajar en el enripiado de la calle Nº5 y la recuperación de las veredas e iluminación del lugar”, sostuvo Reschini.

Si bien los trabajos habían comenzado en forma progresiva en diferentes barrios de la ciudad, las lluvias complicaron el operativo de enripiado. Respecto a esto, el jefe comunal dijo que, “por suerte teníamos ripio almacenado y es lo que nos permitió seguir trabajando. La idea es continuar comprando material y seguir distribuyendo lo más que se pueda. El objetivo es completar más del 85 por ciento de las calles de la localidad con un buen enripiado que garantice la circulación vehicular”.

En este sentido, el primer mandatario municipal, sostuvo que para estos trabajos se necesita los vehiculos de Vialidad, pero estos no llegaron debido a las inclemencias del tiempo. “Hay calles y caminos cortados en mal estado. Vialidad tiene una tarea importante de restablecer la circulación en algunos caminos de la zona”.

“No se pudo trabajar como lo teníamos previsto, con los camiones y las cargadoras de Vialidad, y al no poder hacerlo de esa manera, se va a demorar. Pero lo importante es que se está trabajando…”, subrayó Reschini.

Una vez finalizada la calle 14, continuará la tarea en la calle 12 que por estas horas se lleva adelante trabajos de descalificación. La calle 12 empalma con el Palmar y es por eso que se le da prioridad ya que hay que garantizar el buen tránsito. “Tenemos planificado trabajar durante todo el año. Por lo pronto hay que priorizar algunas calles como son las de salidas de los barrios y las de mayor circulación”.

Trabajos en el cementerio

La Comuna pinedense, culminó la construcción de 42 nichos con iluminación y piso de mosaicos. Además de los trabajos de refacción, deforestación, vereda central en hormigón, reflectores en la cruz central del predio y farolas. “Una vez culminado los trabajos en la calle Nº5 esperamos volver a reiniciar tareas en el cementerio con algunas nuevas veredas de hormigón”, manifestó el intendente.

Desmalezamiento en diferentes barrios

En esta semana, los trabajos de limpieza y corte de pasto se iniciaron a lo largo de la calle Nº10. “El pasto creció mucho y es lógico que se demore. Es por eso que pedimos la colaboración de los vecinos con la limpieza de sus propios terrenos”, dijo y agregó que también se estuvo trabajando en el retiro de escombros y recolección de chatarra.

Para finalizar, el intendente Reschini se dirigió a la ciudadanía diciendo que; “sabemos que hay calles que están en mal estado. Pero estamos trabajando dentro de nuestras posibilidades y lo estamos haciendo con un esfuerzo enorme”.

No hay comentarios: